Fichajes Real Betis | La AFE, sobre la situación de Jonny y Radoja
Secciones

Un nuevo contexto

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de julio de 2018. 19:27
Jonny intenta evitar un centro de Francis durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Jonny intenta evitar un centro de Francis durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de cara al curso que se avecina. Con la Europa League como máximo desafío, el encargado en materia de fichajes verdiblancos quiere llenar la plantilla de valía y dos de sus objetivos (Jonny, Radoja) encuentran ahora un nuevo contexto.

Tal y como ha sucedido con William Carvalho, Serra Ferrer está muy atento a 'situaciones de mercado' que permitan acceder a ciertos futbolistas por un precio inferior al que le corresponde. Dicha condición, ahora, podría cumplirse con dos hombres que interesan en la agenda: Radoja y Jonny.

Los dos jugadores del Celta, apartados de los entrenamientos del nuevo entrenador celeste Antonio 'Mohamed' el Turco, habrían denunciado ante la AFE dicha situación y la asociación ha respondido.

“Es una medida ilegal, discriminatoria y que vulnera los derechos de los trabajadores. Los futbolistas tienen todo el derecho a desarrollar su trabajo en igual de condiciones a sus compañeros al tener contrato en vigor y no se le está permitiendo”, declaró a Efe un portavoz de los servicios jurídicos de la AFE.

El Celta dejó fuera de la convocatoria de la concentración de pretemporada que inició este lunes en A Toxa a los dos futbolistas que se han negado a renovar su contrato, el cual expira en 2019, algo "ilegal" para la AFE. “La normativa laboral dice que el fútbol es un deporte de equipo y como tal todos los integrantes de ese equipo tienen, si no se produce una situación anómala, que trabajaran juntos. Y eso en este caso no se está produciendo aunque el club le haya puesto un entrenador a los dos futbolistas”, señalan las mismas fuentes.

Con ello, Serra Ferrer podría aprovechar para acercar más posturas por futbolistas que guarda en su agenda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *