Es Noticia
Canales, Tello y mucho lío en Cartaya

Canales, Tello y mucho lío en Cartaya

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Tello marcó de falta ante el Braga.
Tello marcó de falta ante el Braga.

Los amistosos tienen, a veces, estas cosas. Como no hay puntos en juego, uno se cree que no hay leyes, que todo vale. Y, claro, todo no vale. Y suele ocurrir en amistosos de pretemporada que se forme algún lío cuando una decisión es contraria. Así pasó en Cartaya, donde el partido del Betis fue regular, pero que no acabó como el Rosario de la Aurora porque Gil Manzano pitó pronto el final.

El Sporting de Braga acabó con ocho. Sí, con ocho. Con más expulsados en el banquillo y a punto de decir que se iban del campo. Faltó poco para el bochorno, pero se rozó. El 1-1 era lo de menos, la prueba ya no valía. Aunque Quique Setién sabe que tiene mucho trabajo por delante. Con VAR o sin VAR, con lío o sin lío, a este Betis le falta mucho.

El Betis salió dormido, con esos problemas en la salida de balón a los que Setién no quiere echar mucha cuenta. Eso es ahora, porque estamos en verano, en la pretemporada y todos estos partidos, que aportan muy poco, están para eso.

Quien está para mucho más que los amistosos, al menos de momento, es Canales. Quizás, junto a Joaquín, el único futbolista diferente en el Betis. Sus diagonales, su exquisito golpeo y sus pases al hueco fueron los más destacable del Betis en la primera parte.

Y donde, otra vez de momento, sufre el Betis es a balón parado. Una desconexión del titular Tosca dejó solo a Paulinho. El cabezazo del jugador del Braga fue inalcanzable para Joel Robles, que encajaba así su primer gol como portero del Betis.

El VAR

Una acción casi al final de la primera parte cambió el choque, pero no en lo deportivo. El Braga se encontró con una expulsión a posteriori tras decidir el VAR y ahí empezó el lío. El final del partido ya fue el colofón.

Setién cambió el once tras el descanso, pasó a la defensa de tres centrales y otra vez apareció Tello, aunque en esta ocasión como goleador. De falta directa. El catalán quiere sentirse importante este año desde el principio y Setién ya lo ha anotado.

El partido entró en un ataque continuo del Betis hasta que a João Novais se le fue la cabeza con una dura entrada por detrás sobre Kaptoum. Del barullo a las expulsiones y casi con los jugadores del Braga en el vestuario. Pero los supervivientes aguantaron, quien lo hizo menos fue Gil Manzano. Seis minutos perdidos pero en el 90:00 decidió que lo mejor era irse para casa. Y puede que acertara, visto lo visto.

- Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Tosca, Junior, Brasanac, Camarasa, Canales, Joaquín, Loren y Sanabria. También jugaron Roberto, Pau López, Kaptoum, Bartra, Javi García, Édgar, Tello, Julio Gracia, Boudebouz, Narváez, Álex Alegría y Sergio León.

Sporting de Braga: Matheus, Sequeira, Ryller, Eduardo, Pablo, Murilo, Paulinho, Fabio Martins, Fransergio, Bruno Viana y Marcelo Goiano. También jugaron Dyego Sousa, Ricardo Horta, Vukcevic, Esgaio, Ailton, Raul Silva, Diogo Figueiras, João Novais, Lucas, Marafona, Xhadas, Claudemir.

Goles: 0-1, m. 38: Paulinho. 1-1, m. 58: Tello, de falta directa.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Expulsó a Bruno Viana, João Novais, Ricardo Horta y al entrenador del Sporting de Braga, Abel Ferreira. Amonestó a Raul Silva.

Incidencias: Estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Segundo amistoso del Betis en la pretemporada.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel Serrano Lozano

    No tenéis ni idea. Para ser periodista deportivo se necesita algo mas que aprobar una carrera.

Cargando