Es Noticia
El broche de oro a la pretemporada (4-0)

El broche de oro a la pretemporada (4-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Betis ha puesto el broche de oro a su magnífica pretemporada con la consecución del Trofeo Carranza. Lo ha hecho después de vencer con rotundidad a Las Palmas (4-0) en la final y conquistar así por sexta vez en su historia el torneo gaditano. Los de Setién fueron siempre superiores, aunque acabaron por romper el partido en la segunda mitad.

Loren, que volvió a marcar, un doblete de Canales y Brasanac firmaron los goles del conjunto verdiblanco en Cádiz. Una cita en la que no hubo reencuentro con el exbético Rubén Castro, ya que Manolo Jiménez, técnico de Las Palmas, decidió no alinear ni darle minutos al delantero.

El último once del Betis de pretemporada estuvo condicionado por los problemas físicos de Marc Bartra, quien arrastraba un golpe de días atrás y no estuvo si quiera en la convocatoria. Con Sidnei en el equipo titular y con Loren como delantero, la alineación puede dejar algunas pistas de lo que puede meditar Setién de cara al debut liguero.

El Betis dominó la primera parte con sus habituales largas posesiones, pero no estuvo del todo cómodo. Las Palmas se pertrechó atrás muy ordenada y evitó que los verdiblancos tuvieran demasiada profundidad. No fue tan fluida la conexión entre Boudebouz y Canales que tanto fútbol generó otras veces. Eso provocó pocas ocasiones, más allá de algún disparo lejano o una falta lanzada por Guardado.

La peor noticia para los béticos, habrá que esperar a saber el alcance exacto de la lesión, la protagonizó Javi García. El murciano tuvo que retirarse lesionado poco después de la media hora por problemas musculares tras un intensa carrera.

Cuando la primera parte se encaminaba al empate a cero, apareció Loren Morón. Extraordinaria la facilidad goleadora del canterano. Tras un cambio de juego de Feddal y un pase atrás de Francis, el remate del punta se estrelló en Deivid. Lo justo para provocar una parábola imposible para Nauzet y colocar en ventaja al Betis justo antes del descanso.

Los verdiblancos metieron una marcha tras la reanudación. El equipo encontró más líneas de pases en zonas cercanas a la portería de Las Palmas. Guardado, con un gran disparo y Loren, con un cabezazo, advirtieron. También Las Palmas lanzó varios avisos para allí se encontró con la figura de Pau López. Hasta tres intervenciones firmó el portero, dos en una misma jugada.

Francis se tuvo que retirar del campo por lesión, antes de que llegaran los tantos definitivos. Canales firmó un doble, al ajustar dos remates con balones sueltos. Calidad en el cántabro a la hora de definir. El cuarto y definitivo fue obra de Darko Brasanac, quien se había saltado al campo en el lateral derecho para sustituir al lesionado Francis. El serbio aprovechó un servicio de Junior, muy activo durante toda la noche.

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López, Francis (Brasanac, 70’), Mandi, Javi García (Feddal, 34’), Sidnei, Junior, Guardado (Sergio León, 77’), William Carvalho, Canales, Boudebouz (Inui, 70’) y Loren (Sanabria, 70’).

UD Las Palmas: Nauzet, Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Rivera (Josemi, 66’), Fabio, Benito (Expósito, 58’), Edu Espiau y Sacko.

Goles: 1-0, m. 41: Loren. 2-0, m. Canales, m. 74. 3-0, m. 76: Canales. 4-0, m. 78:  Brasanac.

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández. Mostró cartulina amarilla a Rivera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando