Es Noticia
El primer obstáculo del Betis: la falta de verticalidad

El primer obstáculo del Betis: la falta de verticalidad

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

El Betis cayó en su primer duelo liguero ante el Levante UD. Nadie esperaba un resultado tan abultado como el que se produjo en el estadio Benito Villamarín. Los goles de Roger y Morales por partida doble dejaron al personal bético helado en una cita que debía ser ilusionante para la parroquia verdiblanca por los fichajes que han llegado a lo largo del verano. 

Y es que el Betis dominó como siempre, tuvo la pelota, la perdió poco pero le faltó verticalidad. Por momentos, el juego horizontal de los verdiblancos recordó a la selección española de fútbol. El cuadro helipolitano tuvo un 77% de posesión, 22 tiros a la portería rival, pero esos números no le dieron para batir la portería de Oier.

En esa verticalidad que necesitaba el equipo, el mejor de los béticos fue Junior. El dominicano llegó con profundidad por su banda, rompió las líneas del Levante con sus conducciones y tuvo una buena ocasión de gol con un lanzamiento desde fuera del área que Loren no acertó a rematar en el rechace.

Al final, jugadores como Canales, William Carvalho y Boudebouz no tuvieron la capacidad de meterle una marcha más al partido. Con Joaquín y Tello lesionados eso se echó de menos. Así las cosas, el Betis está atento al mercado para encontrar un jugador capaz de desbordar y darle aceleración al juego de Setién. El nombre señalado en rojo por los dirigentes del Betis es el de Lucas Moura. El brasileño continúa en las filas del Tottenham y su salida sería complicada por el alto precio del traspaso y la ficha del jugador. De todos modos, Ángel Haro dejó claro que todavía había músculo económico para acometer un fichaje que rondara los parámetros de la contratación de William Carvalho.

Esa incorporación debe aportar velocidad, verticalidad y profundidad para el fútbol de un Betis que tiene mucho mimbres para hacer una buena temporada.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    El año pasado como dice el amigo os sonó la flauta ,ke nosotros estábamos mal, con cambio de entrenadores, más pendiente de la champions y la. Copa, y había otros ekipos iguales al. Nuestro el Bilbao o la. Real y tuvisteis suerte de ganar algunos partidos en el. Último minuto paro este año vais a jugar 3 competiciones y ya veremos la gran plantilla ke tenéis, me da a mí ke este año ya os toka otra vez. Ah y no he dicho nada ke no pusiera en el artículo, lleváis todo el verano ke si vais a meternos 5 otra vez o ke vais a ganar la uefa, ke fichajazos, ke pretemporada excelente, ke año ilusionante y demás, ya veréis el. Porrazo Jajajajjajajajaja

  2. danielsfc

    jajajajaja como estáis los béticos y sólo acaba de empezar.Igual que vosotros comentáis en nuestra página nosotros comentamos en la vuestra "LIBERTAD DE EXPRESION" se llama gracias. VIVIA SFC siempre por encima. shiuuu jeje.

  3. spandy

    arto pan porque no te vas a nervion a aparcar coches? deja de robar wifi para meterte en las noticias del Real Betis. payaso.

  4. CR-M

    Jesusma, el asno sopló una flauta y al salirle un pitido se creyó músico. No coment.

  5. Jesusma

    Harto pa este no será tonto no???? Que le has ganado al Rayo criatura, esto no es como empieza,ten cuidao no vaya que el porrazo dea mas gordo que el de el año pasao el dia de Reyes te acuerdas????

  6. Harto pan

    Por momentos, el juego horizontal de los verdiblancos recordó a la selección española de fútbol. El cuadro helipolitano tuvo un 77% de posesión, 22 tiros a la portería rival, pero esos números no le dieron para batir la portería de Oier. Jajajajjajajajaja como la selección española dice, ke poco rigor deportivo los periodistas de colores verderones, venga a untarle miel,ke si el juego, si los fichajes, pretemporada excelente, si si pero un levante de la vida les casco 3. 0 CRITICA a un juego de Toke plano, con ocasiones ficticias, salvo un par de ellas pretemporada con ekipos de medio pelo y lo mejor es el final del artículo. aportar velocidad, verticalidad y profundidad para el fútbol de un Betis que tiene mucho mimbres para hacer una buena temporada. Hacer una buena temporada ? Por tokar mucho el balón? Mucha posesión solo? Con 3 competiciones ? Eso lo vamos a ver si no más de uno se tragara todas estas palabras y todas las de este verano. Si no mirar una crónica del levante y la nuestra de rayo, veréis la diferencia de trato, se lo vais a comer todo. De momento 3 del levante y eso ke no juega entre semana todavía.

  7. Miguel

    Sin duda uno de los pocos que aportó verticalidad al ataque fue Inui. Espero que tenga más protagonismo y minutos frente al Alavés. Demostró que está en muy buena forma y que es lo que necesita el Betis para crear oportunidades cuando los demás están algo "espesos".

Cargando