Es Noticia
Pau López: "Roque Mesa se pone en medio"

Pau López: "Roque Mesa se pone en medio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Pau López, portero del Betis, fue uno de la protagonistas de la jugada polémica del derbi que acabó con la expulsión del sevilista Roque Mesa por ver la segunda tarjeta amarilla. El portero verdiblanco, desde la concentración que inicia con la selección española, se ha referido a la acción aunque no ha querido profundizar y ha señalado que es una decisión que corresponde el árbitro.

El catalán ha recordado la jugada. "El que decide es el árbitro. Yo intento sacar rápido y se pone en medio Roque Mesa. El árbitro le expulsa. Yo tengo poco que decir. El que decide es el árbitro y hay un VAR que le ayuda", ha asegurado Pau López en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol.

La jugada se produjo en el minuto 65 del derbi sevillano que este domingo disputaron el Real Betis y el Sevilla FC en el Benito Villamarín. La segunda amarilla a Roque Mesa que dejó al equipo nervionense con uno menos a falta de 25 minutos. Tras un centro de Sarabia que remató Arana a las manos de Pau López, el portero catalán y el canario tuvieron un encontronazo en el área que se saldó con la expulsión por doble amarilla del canario.

Pau López y los partidos con la selección

Al margen del derbi, Pau López ha hablado también de los compromisos con la selección española, que se enfrentará en los próximos días a Croacia e Inglaterra. "Son dos equipos que han llegado a semifinales del Mundial. Tienen gente joven y  también experimentada. Son rivales complicados que nos van a exigir. Hay que estar al cien por cien para ganar los dos partidos", ha comentado el portero del Betis.

Luis Enrique incluía a Pau López en la primera convocatoria de la selección española. Además del verdiblanco, la terna de porteros por la que apostó el asturiano la componen Kepa Arrizabalaga y David de Gea.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    A ver si me sé explicar... En la jugada se ve claramente cómo Roque Mesa va en dirección a Pau a molestar su posible saque rápido... Pau continúa en la misma dirección hasta que Roque está a menos de un metro, momento en el que sin mirarle decide cambiar la dirección para evitarle... sí sí, para evitarle... Si Pau continúa recto se choca con Roque y no podría sacar, si Pau gira a la izquierda se choca con Roque puesto que es a la dirección que iba el jugador Sevillista, con lo cual Pau hizo el giro que haría cualquier persona para esquivar un posible choque, ir en la dirección opuesta a la que viene el rival... Qué pasó en ese momento? pues que justo en el mismo instante que Pau cambia la dirección Roque decide quedarse quieto viendo que la estaba liando, de ahí que finalmente acaben chocando, y Pau a modo de protección (no mira en ningún momento al Sevillista) le pase el brazo por encima de la cabeza (en ningún momento hay codazo ni agresión como se dice por ahí...). La jugada debería haber acabado como acabó o con un no ha pasado nada, sigan sigan... Pero el error lo comete Roque al dar opción a una posible amarilla, y más sabiendo que tenía ya una. Aunque el máximo error lo comete el colegiado y luego Machín... Roque Mesa debía estar expulsado antes, bastante antes... minuto 1 amarilla clara, por falta, encararte a un rival y al árbitro, luego en todas las broncas estaba y luego pisotón y mano en la jugada que fue su primera tarjeta... De ahí el error del colegiado y luego del entrenador por no quitarle, se veía que no terminaba...

  2. Jonas

    Según reglamentación vigente no se puede impedir sacar al portero bajo ninguna circunstancia . Sancionando dicha accion con la cartulina amarilla. Esta circular está vigente desde Ace tres años en todos los clubes y colegios de árbitros. No se puede acusar a un árbitro por ejecutar la reglamentación simplemente hay q asimilar q roque se equivoco

  3. Josedjy

    En el mejor equipo de sevilla en el real betis balompies. Betis 1-0 palanganas a callar bocas

  4. no ni na

    se ve que no habéis dormido bien, asín que para la camita otra vez haber si se os pasa.Vuestro amigo Palop dice que es falta de Roquefor y punto sin prevaricación ni na de na....a dormir haber si pasa rápido el añito....jjajajajaaaaaaaaaa.

  5. José Manuel Sánchez

    Se ve en la imagenes con Pau Lopez cambia la direccion en su carrera para despues golpear la cabeza de Roque Mesa... Lo pero de todo es que en la imagenes se observa al árbitro como ve la jugada y pita lo contrario a lo sucedido. Eso es prevaricación, y coecho... A este hombre hay que explicarle que por prevaricaión... La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley, en este caso la ley es el reglamento actual de futbol.

  6. Del nido

    En qué equipo juega este Pau?

Cargando