Es Noticia
El estado del césped preocupa a Setién

El estado del césped preocupa a Setién

DMQ
Así está el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Betis.
Así está el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Betis.

El Betis tiene descanso hasta este lunes donde Quique Setién empezará a preparar el choque del sábado en Mestalla ante el Valencia, aunque ahora hay otra preocupación más para el entrenador verdiblanco. El estado del césped de los principales campos de la Ciudad Deportiva, sobre todo el Campo 1, preocupa y mucho, porque impide realizar entrenamientos correctos y puede provocar lesiones en los jugadores.

Como se ha podido comprobar durante el partido del Betis Deportivo ante el Xerez CD, entre ellos el propio Setién, el citado Campo 1 deja bastante que desear, con numerosas calvas y varios parches que se han colocado durante esta semana para paliar un poco el maltrecho estado del césped. Incluso algo lento, lo que ha provocado muchas pérdidas de balón en los chavales del filial, que iban muchas veces más rápidos que el balón.

Setién, que comprueba día a día el estado del césped, ya ha mostrado su preocupación en el club, según ha podido saber ElDesmarque. El técnico del Betis entiende que no es el terreno adecuado para trabajar con comodidad diariamente y ni tan siquiera el Campo 2 está en buenas condiciones, aunque no llega por ahora al nivel del Campo 1.

Esta semana se han colocado algunos parches en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva, pero el aspecto del terreno de juego no es el adecuado

Incluso en el derbi ante el Sevilla se vio también que el césped del estadio Benito Villmarín no se encontraba en su mejor estado posible, aunque aguanta con más firmeza debido a que no hay apenas entrenamientos diarios y se pisa mucho menos que los de la Ciudad Deportiva.

Trabajos de mejora

En el Betis, mientras tanto, se está trabajando para que ese aspecto mejore en los próximos días y los entrenamientos se puedan realizar sin problemas. Setién espera que haya un cambio y no llegue a más su malestar, sobre todo porque fastidia también la planificación semanal de los entrenamientos del primer equipo y del filial.

Esta situación de malestar puede provocar varios movimientos en los próximos días y podría afectar incluso a los partidos del Betis Deportivo. En principio, el equipo de José Juan Romero tendría que jugar sus partidos como local en uno de los campos de césped artificial (una de sus ventajas en la Tercera División es el césped natural) y no se descarta incluso que tenga que salir a jugar a otro terreno de juego fuera de la Ciudad Deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando