Es Noticia
Setién: "Es difícil que esto sea como en Lugo"

Setién: "Es difícil que esto sea como en Lugo"

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Joaquín y Setién se abrazan tras marcar en el derbi.
Joaquín y Setién se abrazan tras marcar en el derbi.

Quique Setién siempre habla claro, aunque lo que diga pueda no gustar a mucha gente. Ni tampoco que sea comprendido por todos los béticos, en un discurso de un hombre de fútbol casi bohemio. Porque Setién es feliz en el Betis, pero sabe que en el Betis es complicado tener la felicidad total, esa presión y exigencia que no tenía en otros sitios.

El entrenador del Betis, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha hablado del presente y de su futuro, en el Betis o fuera del Betis: "Mi intención es quedarme mucho tiempo. Mientras estés aquí y las cosas vayan como van, yo continuaré. Sabéis cómo sois y habéis cambiado este 24 veces de entrenador. Dentro del beticismo hay muchas opiniones, gente que me valora y otros que se mueven según si ganas o pierdes un partido. Es difícil que esto sea como en Lugo".

"Dentro del beticismo hay muchas opiniones: gente que me valora y otros que se mueven según si ganas o pierdes un partido"

Setién vivió seis maravillosos años en Lugo y ahora tiene por delante el mayor reto de su carrera como entrenador. Ahora con Europa en la mente y como objetivo cada temporada, según hablan ya desde el club de Heliópolis: "No meterse en Europa no sería un trauma, pero sí una decepción. Mi objetivo es que el equipo siga jugando bien, que se consoliden jugadores como Loren o Junior, ver a Inui Canales, Carvalho… Estaremos creando algo que dará estabilidad al club. Habrá años en los que juguemos la Europa League y en otros pelearemos por entrar en la Champions".

El preparador bético sigue en su idea de tener éxitos en un banquillo, en este caso en el del Betis: "No me preocupa triunfar o no. A mí me preocupa venir a trabajar cada día, transmitir a los futbolistas todos nuestros conocimientos para que lo plasmen en el campo y ganar los partidos".

"Tiendo poco a soñar, soy hombre de realidades. Me planteo que mi equipo juegue bien al fútbol y así ganará más veces de las que perderá"

Setién no ha querido continuar el sueño del presidente Ángel Haro sobre la opción de ganar la Liga alguna vez: "Tiendo poco a soñar, soy hombre de realidades. Si me pongo a pensar en el más allá pienso cómo es el mundo del fútbol y los años que llevo en él y empiezo a temblar. Es tan complejo y difícil de que funcione que hasta me asusto. Crees que no puedes dar ni satisfacer la expectación de un club de fútbol y en esta ciudad especialmente".

¿Y qué sería para Setién hacer una temporada buena en el Betis?: "Lo que me planteo es que mi equipo juegue bien al fútbol y como consecuencia el equipo ganará más veces que perderá. Sólo os fijáis en los resultados y no soy resultadista. Me han contratado para crear algo, no he venido a conseguir resultados, a quedarme el tiempo que me tenga que quedar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando