Quique Setién, de acuerdo con Serra Ferrer y su planificación | Real Betis
Secciones

Setién, de acuerdo con Serra: "Tenemos un nivel alto en calidad"

Un contenido de:
Basilio García / Javi Carbonero

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 13:59

Reportar vídeo

En la presentación de Giovani Lo Celso, la guinda de la planificación del Real Betis Balompié, el vicepresidente deportivo del club heliopolotano, Lorenzo Serra Ferrer, hizo balance de lo sucedido en verano en la materia de fichajes, lanzando una valoración que Quique Setién comparte, tal y como ha reconocido este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia.

El balear comentó que ha quedado una plantilla quizás corta en cantidad, pero larga en calidad, y el cántabro ha seguido ese discurso en su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. “Estoy de acuerdo”, ha dicho.

El Betis tiene 21 jugadores profesionales, lo que a priori parece corto, aunque Setién prefiere valorar eso más adelante. “Creo que en el número, si hay muchas lesiones son las que van a decirnos si nos hemos quedado cortos o no. Es algo que no puedes controlar”, explicó.

Setién, junto a sus jugadores en un partido.
Setién, junto a sus jugadores en un partido.

Sin embargo, Setién le da la vuelta a la sartén y trata de verle el lado bueno a esta situación, basándose en las oportunidades que van a tener los canteranos. Las experiencias con Loren, Junior y Francis la pasada campaña pueden volver a repetirse.

La parte positiva de este ‘problema’ está clara para el entrenador santanderino. “También pienso que esto va a dar muchas opciones a los chavales que esperan en la base, que tienen que tener claro que si su progresión es buena tienen posibilidades reales. Ya el año pasado jugadores de la cantera nos dieron mucho.”, anunció una vez más.

"Esto va a dar muchas opciones a los chavales que esperan en la base, que tienen que tener claro que si su progresión es buena tienen posibilidades reales"

Retomando las palabras de Serra Ferrer, argumentó un poco más su idea. “En la calidad estamos muy satisfechos, tenemos un nivel alto, y también trabajamos para que nuestros jugadores mejoren en ese sentido. Estamos bien dotados técnicamente. Hemos dado un paso más, que espero que lo plasmemos en resultados y juego, con respecto al año pasado”, zanjó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *