Es Noticia
El regreso a Europa de un Betis completamente renovado

El regreso a Europa de un Betis completamente renovado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Betis vuelve a Europa cinco temporadas después y lo hará con un equipo completamente renovado desde su última presencia en competiciones continentales. Cinco años dan mucho de sí en el fútbol y más en el conjunto verdiblanco que ha experimentado una profunda renovación en los últimos años.

En este verano de 2018 salieron del equipo verdiblanco los dos últimos jugadores que estuvieron presentes en la última presencia del Betis en la Europa League. Son los casos del portero Antonio Adán, ahora en el Atlético de Madrid, y de Rubén Castro, que milita en Las Palmas.

Por tanto, ninguno de los 21 jugadores que presenta la plantilla del Betis esta campaña estuvieron en la temporada 13/14. Sí ha jugado en Europa como bético Joaquín Sánchez, que lo hizo en su etapa anterior y participó también en la Champions League como en la Europa League. El capitán acumula 17 encuentros continentales con los heliopolitanos.

Joaquín y Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Tampoco el entrenador Quique Setién ni el presidente Ángel Haro estuvieron hace temporadas en el Betis que jugó en Europa. Una profunda renovación la que ha vivido la entidad bética, con dificultades, pero que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Trece jugadores con experiencia en partidos europeos

El hecho de que no quede nadie en la plantilla del último Betis europeo no significa que no haya jugadores con experiencia en estas competiciones. De hecho hay trece futbolistas del plantel que han disputado partidos continentales. 

El más experimentado es sin duda alguna Javi García. El de Mula alcanza los 79 partidos en Europa, sumando 44 en la máxima competición continental, con dos goles incluidos, y 35 en la Europa League, con Zenit y Benfica.

De cerca le sigue Joaquín, con 78 partidos, con hasta 37 partidos en la Liga de Campeones y 27 entre UEFA y Europa League. Además de ser el único que queda en el Real Betis desde 2005, su bagaje es de 10 goles y 10 asistencias en el viejo continente. Al portuense le sigue Andrés Guardado, con 37 citas entre PSV y Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando