Es Noticia
Las tres opciones del Betis para acabar el Villamarín

Las tres opciones del Betis para acabar el Villamarín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Una de las líneas maestras de Ángel Haro y José Miguel López Catalán como rectores del Real Betis Balompié era la culminación del estadio Benito Villamarín. Hace poco más de un año que se estrenó la grada de Gol Sur, y las miras están puestas ya en la grada de Preferencia, la única que queda en pie del vetusto estadio original.

Según apunta Diario de Sevilla, el club verdiblanco ya maneja tres alternativas para derribar la citada grada y levantar una acorde con el resto del estadio en un plazo que no se alargaría más de tres años, siempre y cuando se repitan las clasificaciones para competición europea. Los vestuarios, palcos y las zonas de prensa podrían trasladarse a los bajos de la grada de Fondo temporalmente.

La idea es que esto se apruebe en una Junta General de Accionistas, pero también se quiere conocer la opinión de los abonados, que serían los máximos afectados durante la duración de las obras.

Éstas son las tres alternativas que maneja el club según la citada información:

Derribo completo

El Gol Sur del Villamarín se derribó al completo.
El Gol Sur del Villamarín se derribó al completo.

La primera de las alternativas iría encaminada a derribar al completo la Preferencia y reubicar a los socios en el resto del estadio. Esto no sería fácil, pues tras cerrar el cupo de abonados en 50.373, los socios de la grada derribada no cabrían en el resto del campo, así que el club busca alternativas.

Derribo en dos fases

Otra sería derribar la grada en dos fases, evitando los problemas de reubicación. Sin embargo, a estos se añadirían problemas de seguridad que generaría ocupar una grada a medias.

Traslado a la Cartuja

Imagen del Estadio de La Cartuja.
Imagen del Estadio de La Cartuja.

La otra opción que contempla la cúpula bética sería un traslado temporal al Estadio de La Cartuja, algo que perjudicaría a los socios del resto de zonas del Villamarín. Además, la idea de jugar en un estadio con pista de atletismo no gusta demasiado a la afición.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. GolDeJoaquin

    ‌ANTONIO VICENTE BARROSO No , mejor os compramos la cochinera que teneis por campo por 20€ y asi despues la dejamos para que jueguen los niños...

  2. Saray Fernández

    ‌antonio Vicente Barroso,ni aunque bajemos a tercera dejaríamos solo a nuestro equipo,no como otros q ni aun jugando competiciones europeas son capaces ni de rellenar medio campo...aburridos tenéis q estar para meteros en estas noticias... Con respeto al tema a tratar,creo q lo más coherente sería trasladarnos a la Cartuja,no es q nos haga mucha gracia pero la situación lo requiere...

  3. RBB

    Antonto Vicente si ANTONTO. Lo mejor es que la Ramona se caiga a cachos como bien sabeis que le esta pasando y no os dais cuenta. Como escuece la manita y estar por debajo Ala al mamaero.

  4. Miguel Sánchez Peinado

    Pues Antonio Vicente, resulta que incluso en segunda mantenemos socios. Pero estoy seguro de que si no vuelve Monchi a tu equipo en poco tiempo bajareis vosotros antes. Y otra cosa yo no pierdo mi tiempo comentando en noticias del equipo del centro comercial.

  5. Aquiquepongo

    ‌traslado cartuja o reubicacion de socios previa consulta

  6. Joaquín Sánchez

    ‌Gracias Antonio Vicente, aunque recuerdo que habitualmente hemos tenido más socios los años en la división de plata. Lástima que las dos plazas de toros de Sevilla tengan un aforo tan limitado, ya que tendríamos más opciones. Cuídate el brazo.

  7. Manuel

    Antonio Vicente Barroso. Aún en segunda tendríamos más socios que ustedes en primera. Por cierto que poca gracia tienes.

  8. Miguel

    ‌Antonio Vicente, esa es tu pena.

  9. ANTONIO VICENTE BARROSO

    ‌mejor esperar a bajar a segunda y asi sereis menos socios y os podran reubicar en el resto del estadio.

  10. Antonio

    ‌yo pienso que la mejor opción, teniendo el estadio de la Cartuja sea esa, nos ahorrariamos muchos quebraderos de cabeza y no sólo eso sino que se harian las cosa en condiciones con más tranquilidad y seguridad.

  11. Francisco Huertas

    ‌lo más práctico e inteligente sería jugar en La Cartuja. La gente lo comprendería y se harían las obras de una forma más efectiva, rápida y probablemente más barata. Ya tenemos ganas de tener un estadio como Dios manda

  12. Paco Gonzalez

  13. Manuel Jesus Romero

    ‌Mejor en 2 fases

  14. Manuel Santiago Rivas

    ‌Si la obra dura un año, si todo se diera bien se podría hacer en 2022 el año del Mundial de Qatar de enero a diciembre. Durante ese año se jugaría en la Cartuja y tendríamos dos parones, uno el habitual de verano y otro el provocado por el Mundial, por lo que afectaría en menos partidos.

  15. Juan Carlos Fernández serrano

    ‌derribo en 2 fases

  16. Jose María

    ‌Creo que lo mejor para mayor seguridad y al mismo tiempo para tener más abonados el traslado provisional al Estadio de La Cartuja.

Cargando