Es Noticia
Setién: "Estaríamos por encima del Barcelona con más acierto"

Setién: "Estaríamos por encima del Barcelona con más acierto"

DMQ
Loren y Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Loren y Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

A Quique Setién no le preocupa demasiado la falta de gol del Real Betis Balompié, que apenas ha sumado una diana en los cinco partidos oficiales que ya ha disputado. El cántabro augura que el gol llegará pronto, por lo que no le da demasiada importancia a esta situación.

Eso sí, lamenta que la falta de acierto no le permita estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. “Hay gente que entiende las cosas como las hacemos y le gusta, y sabe que hay una dificultad detrás. Y otros piensan que la posesión por la posesión no tiene valor si el rival te hace una contra y te mete un gol. Todo el mundo valora tener el balón cuando quiere tenerlo en los partidos. Entiendo que a algunos no les guste, pero a nosotros nos da mucho rédito y lo vamos notando desde hace muchos años. Me molesta tener que estar justificándonos casi de manera permanente al escuchar que la posesión si no metes goles no vale para nada. Ahora mismo estaríamos primeros por encima del Barcelona con un porcentaje mayor de acierto. Ante el Alavés, Levante, Sevilla, en Valencia… Cuando las metamos, nos salimos”, augura el entrenador verdiblanco.

Quique Setién, en el derbi ante el Sevilla.
Quique Setién, en el derbi ante el Sevilla.

Siguió Setién incidiendo en la necesidad de tener la posesión. “Es un dato importante y positivo. No sólo es la posesión, que algunos le dan poca importancia. Sobre todo el porcentaje de acierto en los pases. Es verdad que no hemos podido traducir en goles y puede ser estéril, pero no es así. Hemos creado bastantes más ocasiones que el rival y más claras. Eso refleja que la posesión la hacemos para algo. Lo hemos hecho en Valencia, contra el Levante, en Vitoria y ante el Sevilla. Es para estar orgulloso, no es nada fácil, aunque lo pueda parecer. Lograrlo en casa de un equipo Champions o ante un rival que ha ganado muchísimas veces su Liga. Hay que darle valor”.

Atasco goleador

En cuanto a la sequía de los delanteros, el cántabro habla de sus preferencias. “El año pasado dijimos muchas veces que repartíamos los goles. Prefiero que los de arriba te metan 10 goles cada uno a que dependas de uno que te meta los 30 goles. La realidad es que no estamos teniendo mucho acierto de cara a la portería, da igual que me preocupe. Tratamos de trabajar y crear para generar las ocasiones. De haber metido un 10 o 15 por ciento de las ocasiones que hemos tenido ya llevaríamos un montón de goles”, incidió.

No deja de ser curioso, es obvio. Lo llevo viviendo toda mi vida en el fútbol, no lo puedes controlar, la inspiración va y viene. No estoy preocupado, no tiene sentido preocuparse por esto. El otro día en Atenas tuvimos tres, cuatro o cinco mano a mano con el portero, un cabezazo de Loren, una acción de Tello, otra de Loren que se va un centímetro fuera… Habrá quien piense que esto se cambia por espíritu divino. Lo importante es que no se vengan abajo”, completó Setién acerca de la pólvora mojada de los delanteros verdiblancos.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel antonio Chaparro vargas

    ‌ese hombre no puede ir con la papa de castellana a una rueda de prensa

  2. Manuel antonio Chaparro vargas

  3. Ratón colorao

    ‌ claro ke si, y si mi abuela tuviera ruedas seria mi bicicleta jajajajjajajajaja y si ganais todos los partidos de la uefa ya tendríais un paraguero, jajajajjajajajaja lo ke ahí ke oír.

  4. Mjdg

    ‌si no ha perdido la cabeza, Le falta muy poco ...

  5. Javi

    Yo confío en Setién, pero es de risa que diga semejante tontería sin autocrítica, cuando la mayor parte del tiempo nos llevamos dando pases en horizontal sin generar apenas peligro a cualquier equipo bien replegado atrás. Si tuviésemos a Messi podríamos jugar más así esperando un milagro suyo, pero no es caso y hasta que no se de cuenta y haga algo más allá de pases y más pases sin desmarques, paredes, centros bien dados con rematador en el área, chungo.

  6. Rafael

    ‌estoy con Setién, estariamos por encima del Barcelona, si hibieramos marcado la mitad de las ocasiones, y si desde el domingo en adelante ganamos todos partidos seremos campeón de liga,y si me toca el euromillones soy rico, te quieres ir ya Quique, a tu casa, con lo buen entrenador que es cuando se valla no entrena ni al calavera

  7. Juan Fernández Benítez

    ‌dejar que que Setien, sabe lo que hace. Yo estoy con el, y cuando no ganábamos y jugabamos muy mal. Ahora por lo menos vemos jugamos bien.

Cargando