Es Noticia
Setién, los goles en contra y las críticas a la posesión

Setién, los goles en contra y las críticas a la posesión

DMQ
Quique Setién, en la previa del partido entre el Betis y el Athletic (Foto: Joaquín Corchero).
Quique Setién, en la previa del partido entre el Betis y el Athletic (Foto: Joaquín Corchero).

Quique Setién no se muerde la lengua. Ni en los buenos ni en los malos momentos. Por eso quiere escuchar que su equipo está rindiendo a buen nivel defensivo pero no las críticas por esa posesión tan espectacular y que luego no tiene rendimiento en forma de goles. El entrenador del Betis ha repasado todas estas cuestiones en una interesante comparecencia en la previa del partido ante el Athletic.

El cántabro habla así sobre los goles en contra del Betis, con sólo tres en cinco partidos: "Hay equipos más defensivos que el nuestro a los que les crean ocho o 10 ocasiones. No hay un equipo que nos haya tirado 10 veces a puerta con opciones de hacer gol. Y ese dato refleja nuestra manera de jugar, porque defendemos con el balón. Es verdad que también podíamos haber encajado algún más. La diferencia entre una cosa y otra nos beneficia y es lo que hay que tener en cuenta".

"El fútbol es atrevimiento, valentía... Pensar que nuestra

manera de jugar es diferente y que hay que justificar

cuando no ganamos es una aberración"

Setién sale al paso de las críticas por la posesión y defiende a capa y espada su estilo de juego: "El fútbol es atrevimiento, valentía... Pensar que nuestra manera de jugar es diferente y que hay que justificar cuando no ganamos es una aberración. Hemos elegido una manera como otros la suya, todo es válido. Parece que tenemos que estar permanentemente justificándonos por tener más posesión que el rival".

Cambio de horario

El entrenador del Betis está preocupado, a pesar de que el partido se ha retrasado a las 20.00 horas, por el calor que pueda hacer en el césped: "A lo mejor nos evitamos medio grado menos, espero que nos afecte menos que al Athletic. Es un inconveniente jugar con estas temperaturas, el ritmo baja, el campo se seca y ralentiza las acciones. Esto sí que no lo puedes cambiar".

Setién espera lograr el triunfo para rebajar tensiones y subir puestos en la clasificación: "LaLiga Santander es muy larga y hay que jugar contra todos. Jamás sabes dónde están los rivales en cada momento. Vemos partidos y equipos que no esperas tanto y lo dan. Hay casos concretos como el Getafe. Lo importante es ir sumando y mantener una línea estable en el rendimiento".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    ‌Señor Setien esto no es un combate de boxeo, que se gana también por puntos,esto es fútbol,y se gana metiendo la pelotita en la portería contraria, aquí por mucha posesión qué tenga no teda el partido por ganado,no quiera ahora descubrir este juego,excusa,más excusa,a y año que se refiere que usted lleva un montón de año asiendo lo mismo no le he visto que allá cuajado en ningun sitio,pero si se que lo an despedido en todo,entonar no será su método tan bueno,. Betisssss

Cargando