Es Noticia
Tener más posesión no siempre es sinónimo de triunfo

Tener más posesión no siempre es sinónimo de triunfo

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Setién, dando órdenes (Foto: Kiko Hurtado).
Setién, dando órdenes (Foto: Kiko Hurtado).

El juego del Real Betis es uno de los más atractivos y estéticos de LaLiga Santander, desatando los elogios de propios y desconocidos e incluso llamando la atención de varios periódicos europeos.

No obstante tener más posesión de balón no siempre es sinónimo de triunfo y eso se ha visto refrendado en este inicio doméstico. El considerable salto de nivel en la plantilla y la brillante imagen que se ofreció en pretemporada apuntaba a un inicio impecable, pues fue el equipo de Primera División que más ganó en el periodo estival.

No obstante ese sometimiento sobre el rival y el monopolio de la posesión no se ha visto recompensado con triunfos en estas cinco primeras jornadas, según los datos recogidos.

Exceptuando el Rayo Vallecano-Athletic, aplazado por los arreglos de Vallecas, se han disputado un total de 49 encuentros, que se han repartido entre 16 victorias locales, 17 de visitantes y 16 empates. Un total de 33 triunfos en los que destaca un peculiar bagaje, no siempre gana el que domina la posesión.

De esos 33 partidos que han concluido con la balanza decantada, 15 citas las ha ganado el equipo que menos posesión ha tenido y 18 el que más tiempo ha tenido la pelota, incluyendo los 8 partidos en los que Real Madrid y FC Barcelona han salido victoriosos.

Entre más llamativos cabe destacar el Sevilla 0-2 Getafe o el Getafe 2-0 Éibar, donde los de Bordalás ganaron con un 29 y 35 por ciento de posesión, o el Girona 3-2 Celta y el Villarreal 0-1 Getafe, con 33 y 34 por ciento de posesión para los de Eusebio, además del Éibar 1-2 Huesca, con un 31 por ciento de pelota para los recién ascendidos o el 36 por ciento del Alavés en su partido ante el Espanyol. Curiosamente el que más asombra es el Betis 0-3 Levante de la primera jornada, cuando los de Paco López ganaron con un 22 por ciento de posesión.

Una muestra más de que la posesión no se refrenda con superioridad o efectividad es la estadística de tiros a puerta. El Real Betis ha tirado entre los tres palos más veces que sus rivales en todos los partidos. Ante el Levante disparó en ocho ocasiones, por cuatro del rival (0-3). En el empate en Mestalla realizó tres tiros a puerta por los dos del Valencia (0-0). También ganó ese bagaje contra el Sevilla (1-0) y contra el Alavés (0-0), con hasta seis chuts a portería por los dos del rival. Aunque igualó en remates a portería en el empate con el Athletic (2-2), el Betis dobló en llegadas a su rival sin ver recompensado esa superioridad.

Respecto a la quinta jornada del año pasado, el Betis acumula dos puntos y tres goles menos, a pesar de haber disparado a portería hasta en siete ocasiones más

Sin embargo, si se comparan los resultados de este Betis al de hace justo un año, los de Quique Setién acumulaban nueve puntos en cinco jornadas (ahora lleva siete), de las cuales había ganado la posesión en dos partidos (ahora ha sido superior en todos) y anotando seis goles, por los tres de ahora. Todo ello con nueve disparos a portería menos de los que acumula ahora.

Estadísticas que refrendan que ni superioridad en posesión ni mejoría en disparos es asegura el triunfo, por lo que el Betis deberá trabajar más y mejorar la efectividad para que el asedio a sus rivales y el monopolio del dominio de la pelota comience a transformarse en un buen botín de puntos. La primera oportunidad para hacerlo, Girona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando