Es Noticia
Mandi y Guardado, los insustituibles

Mandi y Guardado, los insustituibles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guardado, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Con apenas 21 futbolistas de la primera plantilla y tres competiciones en juego, el entrenador del Real Betis, Quique Setién, está obligado a dosificar los esfuerzos de sus jugadores. No obstante hay dos futbolistas que no entienden de descansos: Andrés Guardado y Aissa Mandi son los únicos jugadores que han disputado todos los minutos hasta la fecha.

Si bien es cierto que el primer año de Mandi en Heliópolis no se recuerda precisamente por sus buenas actuaciones, en el curso pasado logró reivindicarse y de qué manera. Tal fue su rendimiento que se ha postulado como insustituible en los esquemas de Setién, se ha ganado el cariño de los aficionados y ha doblado su valor de mercado en apenas dos temporadas, lo que refleja el por qué es uno de los mejores centrales del campeonato.

Mandi, durante el Olympiacos-Betis.
Mandi, durante el Olympiacos-Betis.

Además, a sus 26 años parece haber alcanzado la madurez y el rol que se le pedía desde su llegada y eso se refleja en las alineaciones de Setién. De hecho, es el único futbolista de la primera plantilla junto al mencionado Guardado que ha disputado los 90 minutos en los seis partidos disputados hasta la fecha, incluyendo el duelo continental ante el Olympiacos.

Guardado es el otro que lo ha disputado todo hasta la fecha, a pesar de haberse incorporado más tarde tras haber disputado el Mundial de Rusia, tener 31 años y enrolarse en la posición donde Setién puede disponer de más recursos para darle descanso.

No obstante y salvando el duelo ante el Olympiacos, hay dos futbolistas más que lo han jugado todo en LaLiga Santander. Pau López es hasta el momento el portero titular del equipo y Sergio Canales el hombre que lleva la batuta del juego verdiblanco, por lo que también se presuponen muy importantes para Setién.

En el lado opuesto están entre otros Joel Robles, Barragán, Javi García o Sergio León, que pese al protagonismo del curso pasado están teniendo un rol más secundario en este inicio de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando