Es Noticia
El engañoso, y positivo, rendimiento de Francis

El engañoso, y positivo, rendimiento de Francis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Francis, ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Francis, ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Francis Guerrero copa buena parte de la actualidad deportiva del Real Betis esta semana. Su actuación en el empate ante el Athletic centró los enfados de buena parte de la afición, que le pitó recriminándole algunas acciones.

No obstante y analizando minuciosamente las estadísticas de su rendimiento, el Betis siempre mejora y sale beneficiado cuando el canterano juega. Por tanto, empeora sus resultados cada vez que no está en el campo.

Los datos le avalan

Francis Guerrero ha disputado un total de 28 encuentros desde su debut el pasado curso en el Camp Nou. Precisamente desde esa fecha, el equipo pierde más partidos cuando el de Coín no es titular que cuando sí.

De hecho si Francis es titular en el Betis, el equipo pierde el 21 por ciento de partidos, con tres únicas derrotas en los encuentros que el canterano ha salido de inicio. Por el contrario, cuando le ha tocado ver el partido desde el banquillo los de Setién acumulan un 42 por ciento de derrotas, llegando hasta los 13 partidos perdidos.

De hecho, desde que Francis debutó en LaLiga Santander, con él en el campo el equipo únicamente ha recibido dos goles que provenían de la banda derecha, en 19 partidos. Por el contrario, sin él en el terreno de juego, los de Setién han encajado hasta ocho dianas por su banda, en 24 citas, según apunta @LaLigaenDirecto.

Además, el canterano es el segundo jugador del Real Betis que más balones recupera en Primera División. Un bagaje que se contradice con la opinión de buena parte de la afición, que le recriminó determinadas decisiones en el empate ante el Athletic.

Un rendimiento que avala Setién... "Claro que me duele, un chaval como Francis, un ejemplo de profesionalismo, una bellísima persona. Yo no quiero cambiarle, tiene un futuro enorme, acaba de empezar y hay que apoyarle". Y también las estadísticas, que refrendan que el Betis siempre obtiene mejores resultados si el de Coín está sobre el terreno de juego.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Curro

    ‌si señor por eso se tiene es un buen entrenador por qué ve todo eso

  2. Antonio R.Alés

    ‌Pues a jugar, y al que no le guste ya sabe, ajo y agua.

  3. ZURDACAOBA

    ‌PARCIALEEEESSSSSS! NULOS APRENDICES DE PERIODISMO. VERDIBLANCOFOVOS.

  4. Pedro

    Muy bien esto es prensa positiva . El año pasado perdimos 0-2 y este estuvimos a punto de ganar . Nadie lo ve?

  5. Jose Luis

    Creo que debería ser cedido en invierno y que se suelte en un equipo puntero de segunda

Cargando