Es Noticia
El Betis 2.0 de Setién: un punto menos, un puesto mejor

El Betis 2.0 de Setién: un punto menos, un puesto mejor

DMQ
Setién, en la sala del prensa del Villamarín
Setién, en la sala del prensa del Villamarín

El Betis llega al segundo parón liguero con un sabor amargo tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano pero con la convicción de que hay una plantilla excelente para pelear por objetivos importantes. Pero si se echa un vistazo a los números podemos comprobar varias cosas y no sólo que la falta de gol del equipo de Quique Setién es alarmante, como también lo es su gran mejoría defensiva.

Pero hay un dato interesante que puede apuntar lo que se espera de Betis 2.0 de Setién no mejora al de la primera temporada del técnico cántabro en el banquillo de Heliópolis, al menos en lo que a puntos se refiere. El Betis de la temporada 2017/18 sumaba 13 puntos tras las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander, uno más de los 12 actuales. Aunque es cierto que en aquellos partidos el Betis ya se había enfrentado al Barcelona y al Real Madrid (pero no al Atlético). La clasificación también es diferente: aquel Betis era noveno y el actual, con un punto menos, es octavo.

El Betis de la pasada temporada sumaba un punto más que el de ahora (13 por 12), aunque era noveno y actualmente es octavo

Setién llegó al Betis y empezó a modelar una idea de fútbol que ahora mismo está muy mejorada, aunque una racha de tres triunfos seguidos en este tramo de competición le permitió encaramarse a los puestos importantes de la tabla. Luego llegó una mala racha que incluso estuvo a punto de costarle el puesto al propio Setién, tras encadenar malos resultados y horrorosos partidos como ante el Cádiz en la vuelta de la Copa del Rey o frente a la UD Las Palmas.

Unos 13 puntos que llegaron en gran medida por los muchos goles que metió ese Betis (17), aunque también recibió muchos (otros 17). Ahora se ha quedado en cinco goles a favor (cuatro goleadores) y tan sólo seis goles recibidos, siendo el peor y el segundo mejor equipo en estas estadísticas, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando