Fichajes Betis para el mercado de invierno, Prioridad del carrilero zurdo
Secciones

El Betis no se olvida del carrilero zurdo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 22:12
Serra Ferrer en una conversación telefónica.
Serra Ferrer en una conversación telefónica.

Aunque todavía quedan más dos meses y medio para que se abra el mercado de invierno, el Betis trabaja con previsión con vistas a esta ventana en la que pretende reforzar el equipo. La posición del lateral zurdo, carrilero en los esquemas de Quique Setién, sigue siendo la prioridad en la agenda del conjunto verdiblanco.

Según Radio Sevilla, el Betis esencialmente busca sumar un efectivo a esa posición en la que como futbolista natural se quedó sólo con Junior Firpo. Cierto es que Cristián Tello ha sido utilizado también ahí por Quique Setién y el catalán ha ido respondiendo con solvencia en esa ubicación, desde la que incluso ha ofrecido dos asistencias.

El Betis ya tanteó varias opciones para el carril zurdo, como Zinchenko, aunque finalmente apostó por Tello para esa demarcación junto a Junior

Las prioridades del Betis en verano provocaron que finalmente se quedara sólo Junior como lateral puro. La entidad heliopolitana tanteó otras opciones para el carril, como la de Zinchenko, aunque finalmente se decidió invertir en otras alternativas que complicaron la operación del ucraniano. También desde el Betis no se quería cortar la progresión de Junior y se confió en Tello para que ocupara el carril zurdo, puesto que ya había ocupado en su paso por la Fiorentina.

La importancia de los carrileros en el esquema de Setién

No obstante el Betis sabe que la temporada es larga y busca alternativas en el carril zurdo, más en un sistema como el de Setién en el que las bandas son fundamentales. La intención no es firmar a cualquier jugador y se está atento a situaciones de jugadores jóvenes, que puedan aportar rendimiento pero también con proyección y que puedan revalorizarse.

El carril zurdo es el objetivo número uno pero no el único. En el Betis son conscientes también la importancia de un delantero que aumente el nivel del equipo, aunque para eso debería salir alguno de los tres que tiene en plantilla en estos momentos.

Queda tiempo para el mercado de invierno. Las lesiones, estados de formas, necesidades y hasta oportunidades pueden variar los planes de la dirección deportiva del club. De momento, ya hay una idea inicial de un Betis que trabaja con previsión.

2 comentarios

  1. FRANCISCO ROMAN MARTIN

    ‌Creo que lo que más necesita el Betis es un verdadero delantero killer, que marque goles una semana y la otra también .Los que tienen sólo aparecen de forma esporádica, y así no vamos a ninguna parte. De nada le sirve tanta posesión, si arriba no hay nadie que marque goles de verdad, que son los que dan los puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *