Plaza de extracomunitarios que podría liberar el Betis, Sanabria y Sidnei
Secciones

La puerta que se le abre al Betis con los extracomunitarios

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 10:43
Sanabria, ante el Dudelante (Foto: Kiko Hurtado).
Sanabria, ante el Dudelante (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis podría tener pronto liberadas dos plazas de extracomunitarios, que en estos momento ocupan Tonny Sanabria y Sidnei Rechel. Las nacionalizaciones del delantero y el defensa, en diferentes situaciones, dejaría a Takashi Inui como único extranjero del conjunto verdiblanco que se podría mover de manera diferente para el mercado de invierno.

En el caso de Sanabria, el delantero ya cuenta con el DNI español y sólo restan los trámites burocráticos de la Federación y LaLiga para que el paraguayo no ocupe puesto de extranjero. Una situación que podría darse en breve, una vez completado los pasos más lentos en los últimos meses.

En el caso de Sidnei los trámites también están muy avanzados y las previsiones apuntan a que es cuestión de meses. El defensa ya trabaja en la nacionalización desde hace un par de temporadas cuando todavía militaba en el Deportivo. El propio futbolista señalaba hace unas semanas que esperaba que a fin de año pudiera quedar el asunto resuelto.

Inui, el otro extracomunitario

Una vez que Sanabria y Sidnei no ocupen plaza de extranjeros, al Betis se le abriría un nuevo escenario a la hora de ir al mercado de invierno. Sólo Inui ocuparía esta plaza y el abanico de posibilidades a la hora de realizar fichajes se abriría con dos puestos libres de extracomunitarios.

Aunque es pronto y restan más de dos meses y medio para que se abra el mercado, el Betis trabaja para reforzar el equipo. La posición clave es la del carrilero zurdo, ya que en la entidad bética son conscientes de que la temporada es larga y Junior Firpo es el único jugador específico para esa demarcación.

El club apostó por Cristián Tello como alternativa al canterano en esa posición y así ha apostado Setién por el catalán en varios partidos, en los que, además, ha ofrecido un rendimiento interesante. Sin embargo, eso no quita para que el Betis tenga ya su hoja de ruta marcada, sin dejar de estar atento a las oportunidades de mercado o necesidades de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *