Es Noticia
Sidnei, el pasaporte y la selección española

Sidnei, el pasaporte y la selección española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sidnei, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Sidnei, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Sidnei Rechel, defensa del Betis, está siendo uno de los fichajes más destacados del conjunto verdiblanco esta temporada. El brasileño, además, podría tener pronto la buena noticia de obtener la doble nacionalidad que tramita desde hace años cuando estaba en el Deportivo. Unos pasos que están cerca de culminarse y que se podría producir antes de final de año.

El propio jugador hablaba de esta circunstancia. "Queda muy poquito para ser también es español. Creo que antes de final de año lo tendré arreglado", ha declarado en AS. Eso, unido a la nacionalización de Sanabria, liberaría dos plazas de extracomunitarios al Betis. Se quedaría tan sólo Takashi Inui con esa condición.

Sidnei nunca ha sido internacional con Brasil y atraviesa un gran momento de forma. "Formar parte de una selección y representar a tu país es muy bonito, un sueño. Estar ahí con los mejores... Para eso hay que hacerlo bien con tu club y es lo que busco, crecer cada día como futbolista. Eso es lo que tengo en mi cabeza, los entrenamientos y los partidos del Betis. No me obsesiona la Seleçao", ha indicado.

¿Si fuera llamado por España?

Una vez que logre el pasaporte también podría ser requerido por España, una circunstancia de la que Sidnei ha opinado: "¿España? No he pensado en eso, pero si me llaman también estaría contento. Llevo cinco años en este país y estoy muy feliz aquí".

El Betis firmó a Sidnei el pasado mercado de invierno para potenciar la zona de los centrales. El brasileño debutó en el derbi con unos minutos en el tramo final ante el Sevilla. Luego llegó su primera titularidad contra el Valencia y desde entonces ha ofrecido un gran rendimiento.

En total, Sidnei ha disputado siete encuentros con la camiseta del Betis, seis de ellos como titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando