Es Noticia
La búsqueda de un sustituto para Guardado

La búsqueda de un sustituto para Guardado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guardado, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis afronta este domingo el exigente duelo ante el Valladolid, en busca de reencontrar la senda del triunfo. Una cita para la que Setién no podrá contar con una de sus piezas clave. Andrés Guardado se perderá la cita por lesión, tras haber sido titular en nueve de los diez partidos disputados.

Motivo más que suficiente para vislumbrar el quebradero de cabeza que puede suponer para el entrenador cántabro. Hasta la fecha Guardado se había consolidado como insustituible en el equipo, por lo que se antoja complicado saber quién será el que lo sustituya y aparezca junto a Canales en la sala de máquinas.

A priori el relevo natural debería ser William Carvalho, que ya lo sustituyó en el duelo ante el Atlético de Madrid. No obstante el portugués viene de afrontar dos compromisos con su selección, por lo que llegará algo cansado por la carga de minutos. Además no termina de ofrecer el rendimiento que se le presuponía, algo que no termina de consolidar la confianza del entrenador.

Lo Celso, candidato principal para sustituir a Guardado

El que más ha venido actuando en su lugar ha sido Lo Celso. El internacional argentino entró en su lugar ante el Dudelange. Además ha aparecido varias veces junto a Guardado de inicio, como en los duelos ante el Leganés (único partido que Guardado no salió de titular) y el propio Atlético de Madrid.

Lo Celso está reivindicando en las últimas semanas un puesto en el once fijo. Motivo por el que aparece como el principal candidato para sustituir al azteca aunque también llega tras afrontar compromisos exigentes, como la derrota ante Brasil, por lo que podría acusar esa carga de minutos.

El tercero en discordia en principio sería Javi García. Si bien es cierto que este curso está actuando como central, ha brillado en los minutos que ha tenido y los tres duelos que afronta el Betis en una semana le podrían dar una nueva oportunidad para reivindicarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando