Es Noticia
Los números no engañan: cuatro puntos menos en un año

Los números no engañan: cuatro puntos menos en un año

DMQ
Quique Setién observa una jugada de Francis en el partido ante el Valladolid.
Quique Setién observa una jugada de Francis en el partido ante el Valladolid.

El Betis respira cierta intranquilidad antes del viaje a Milán después de sufrir una inesperada derrota en LaLiga Santander frente al Valladolid. La tercera jornada de la Europa League está a la vuelta de la esquina pero ahora hay un recuerdo para la última cita en LaLiga Santander. Un traspié que provocó los primeros pitos de verdad en el estadio Benito Villamarín al final del choque, porque los béticos esperan ver al Betis de Quique Setién mucho más arriba. De momento, es peor que la pasada temporada con un presupuesto mucho más alto y mejores jugadores.

Con 12 puntos en nueve jornadas, el Betis 2.0 de Quique Setién acumula cuatro menos a estas alturas de la pasada temporada, cuando llevaba 16 en un arranque alocado tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Pero fue a partir de la jornada 10 cuando el Betis dio un bajón gordo, que estuvo a punto de costarle el puesto al entrenador cántabro tras el esperpento copero ante el Cádiz y la paupérrima imagen del equipo en Las Palmas. Una racha de varios partidos sin ganar que dejó muy tocado el primer proyecto de Setién en Heliópolis.

Unos números que no engañan y que no tan malos por ser una liga muy igualada en la que los grandes se están dejando muchos puntos. Todo ello llevará a que la permanencia sea más cara de lo habitual, mientras que las clasificaciones europeas, y hasta el título, no lleguen a muchos puntos.

En cuanto a los goles, las cifras también cantan. Mucho mejor en defensa, porque este Betis ha recibido siete goles en los nueve partidos, pero contra apenas ha metido cinco. La pasada temporada llegó a esta jornada con 19 goles a favor y 17 en contra, en ese fútbol de ida y vuelta que llamó tanto la atención.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando