Es Noticia
La misión (casi) imposible del Betis 2.0 de Setién

La misión (casi) imposible del Betis 2.0 de Setién

DMQ
Quique Setién, durante un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, durante un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

La derrota del Betis ante el Valladolid, a las puertas del viaje a Milán para jugar en San Siro, ha dejado en Heliópolis un aroma de nerviosismo que recuerda a la mala época de la pasada temporada. Porque el Betis 2.0 de Quique Setién no termina de arrancar con una plantilla valorada en unos 200 millones de euros y al que le cuesta un mundo hacer un gol. Ahí están los números, sobre todo los que indican que este Betis, por esa falta de puntería, casi no sabe ponerse por delante en el marcador.

Si se echa un vistazo a los partidos en LaLiga Santander de esta temporada, el equipo verdiblanco apenas ha gozado de minutos con un resultado a favor. Es un dato incuestionable: sin contar los tiempos de prolongación, sólo ha ido ganando en 38 minutos de los 810 que se han disputado hasta el momento en las nueve jornadas.

El Betis 2.0 de Quique Setién sólo se puso por delante en el marcador en tres partidos ligueros: Sevilla, Girona y Leganés (38 minutos de 810)

Fue ante el Girona en Montilivi el partido en el que Betis gozó de más tiempo por delante, pero siempre con el sufrimiento de que en cualquier jugada ese resultado de victoria podía tornarse en empate. Loren marcó el 0-1 (resultado final) en el 64' tras una asistencia de Francis. Y sólo en dos ocasiones más fue por delante: ante el Sevilla, con un gol de Joaquín en el 88' y frente al Leganés, con otro tanto de Loren a dos minutos para el final del partido.

En el resto de encuentros o ha ido con empate o con derrota y sólo ante el Athletic logró igualar un partido en el que comenzó perdiendo.

Así se explicó Setién tras perder ante el Valladolid, en el que incluso habló de falta de calidad arriba y en la toma de decisiones para hacer los goles: "Hay que tener un punto de calidad para empezar los partidos ganando. Si Loren mete por la escuadra la primera, las cosas cambian. Pero no ha pasado. ¿A qué equipo le tiran sólo dos veces? Y nosotros hemos tirado 20. Le puedo pedir a mis jugadores que estén en el mejor momento de forma, pero depende de un buen control, de un pase, de un remate… El día que al balón le dé por entrar tendremos más opciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando