Es Noticia
El Betis se desmorona en 'su liga'

El Betis se desmorona en 'su liga'

DMQ

Santa Cruz se lamenta en la derrota a manos del Granada.Del Betis de Mallorca pueden extraerse muchas conclusiones; casi todas, preocupantes. En lo futbolístico, el equipo vuelve a estar irreconocible. Ni rastro del Betis que inició la Liga como un rayo, ni del que encandiló a muchos por su planteamiento en el Camp Nou. Se parece más este Betis al que pasó diez jornadas sin conocer la victoria. Respecto a los resultados, se confirma una realidad que al conjunto verdiblanco puede pasarle factura en su intento por evitar un descenso que sería catastrófico: el Betis se muestra incapaz ante sus rivales directos.

En la nefasta racha que tuvo al Betis media primera vuelta a secas, equipos como el Getafe, Osasuna, la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, el Racing o el Villarreal se llevaron los puntos ante los de Heliópolis. La mayoría de éstos siguen siendo hoy enemigos en la misma pelea. Sólo hay que ver que la reacción del Betis a esta dinámica llegó, inesperadamente, ante adversarios de mayor calibre: el Valencia y el Atlético de Madrid. Justo después, venció el cuadro de Pepe Mel por última vez a un rival directo, el Sporting de Gijón, puesto que de nuevo en el arranque de la segunda vuelta volvió el Betis a las andadas: el domingo pasado, el Granada y este sábado, el Mallorca, —ambos, competidores en la lucha por la permanencia—, se han impuesto al conjunto sevillano.
En las primeras jornadas del Campeonato, el Granada, el Mallorca y el Zaragoza cayeron a manos del Betis. Luego, exceptuando la victoria al Sporting, siempre ha perdido el conjunto verdiblanco ante contrincantes de su misma liga, abriéndole la puerta al que hoy sigue siendo uno de sus grandes problemas. Cuando el Betis se mide al Real Madrid o al Barcelona se abre el debate: ¿debería el Betis guardar fuerzas, conservar efectivos, para los partidos realmente importantes? Sea como fuere, resulta curioso que el Betis se haya crecido ante clubes de mayor enjundia y, sin embargo, sufra de forma permanente cuando se mide a equipos de su mismo nivel. Los puntos que pierde en estos duelos directos, según transcurren las jornadas, le acercan más a la zona peligrosa, puesto que son sus contendientes los que salen beneficiados.
Después de recibir al Athletic, al que ya ganó en San Mamés, tiene el conjunto heliopolitano otras dos citas importantes. La primera, ante un Zaragoza que es colista y está hundido en el fondo de la tabla. La siguiente, ante un Getafe que hasta hace dos semanas estaba a la altura del Betis en la clasificación pero que ahora le saca cuatro puntos. Habrá que ver cómo responden los de Mel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando