Es Noticia
Las normas y los valores de la residencia del Betis (vídeo)

Las normas y los valores de la residencia del Betis (vídeo)

DMQ
Una de las habitaciones de la nueva residencia del Betis.
Una de las habitaciones de la nueva residencia del Betis.

"Heliópolis forma futbolistas, pero también personas". Esa frase de Luis Fradua resume a la perfección las intenciones del Betis con la inauguración de la nueva residencia donde vivirán aquellos jóvenes talentos de las provincias más lejanas a Sevilla.

La edad mínima para aspirar a una de las 26 habitaciones que cuenta el complejo serán los 14 años, correspondiente al equipo cadete 'B' del club. El Betis entiende que "no se deben alejar de sus familias".
Hay varias bases sólidas sobre las que se asienta esta residencia, con el objetivo de "interactuar lo educativo con los futbolístico":
- La distancia idónea para trasladar a un futbolista de su entorno familiar se considera a partir de una hora de viaje, que serían dos diarias.

- Los jugadores se regirán por una normativa en la que ellos mismos han formado parte del proceso de elaboración.

- Quedan estipuladas faltas graves y leves por incumplimiento de la citada normativa. Las primeras pueden suponer incluso la expulsión de la residencia.

- La hora límite de llegada serán las 23.00 horas. Como no hay llaves, sino claves personales, el sistema quedará inhabilitado a partir de esa hora y solo el monitor responsable podrá abrir la puerta.

- Siempre habrá un monitor responsable presente en la residencia durante las 24 horas del día.

- Tendrá el apoyo de psicólogos, profesores y tutores personalizados.

- Habrá cinco comidas al día, cuyo menú estará elaborado por el equipo de nutricionistas del club: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

- La residencia se encuentra a cinco minutos del centro médico suscrito.

- Se considera un requisito obligatorio que el futbolista esté cursando algún estudio que complemente a su formación como jugador de fútbol.

- Habrá actividades complementarias de refuerzo para quienes lo necesiten.

En definitiva el Betis quiere convertir la residencia "en una familia", donde los jugadores se sientan "como en casa" y creando en ellos "hábitos" cuyo "blindaje será la educación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando