Es Noticia
Velázquez: "Me voy satisfecho por la reacción del equipo en la segunda mitad"

Velázquez: "Me voy satisfecho por la reacción del equipo en la segunda mitad"

DMQ
Foto autor
Ángel Aguado
Velázquez, en la banda del Villamarín.
Velázquez, en la banda del Villamarín.

El técnico del Betis Julio Velázquez ha comparecido ante los medios tras el partido frente a la Fiorentina para comentar sus sensaciones. El entrenador ha asegurado que: "Los análisis son muy subjetivos en pretemporada porque hay muchos factores que condicionan el análisis. Me importa la jornada uno de liga, el partido frente al Sabadell".

Cuestionado por la falta de conceptos tanto ofensivos como defensivos, el técnico cree que es pronto para hacer valoraciones. "A nivel de conceptos, es muy lícita la opinión de cada uno. Estamos en fase de preparación, de crecimiento. Lo importante es el día 24. Yo me voy contento con el trabajo de los chicos. Hemos estado mejor en la segunda mitad que en la primera. En pretemporada hay que valorar cargas de trabajo, tipologías de rivales.. mil factores incontrolables. En lineas generales, el equipo continúa progresando. A nivel genérico no sé que ha visto de falta de conceptos" asevera.
Nuevamente Damien Perquis ha actuado como centrocampista durante la primera mitad, algo que se viene repitiendo durante la gira inglesa. Pero Velázquez sigue afirmando que durante la temporada ocupará la posición de central: "Lo de Damien Perquis ya lo comenté. Sólo lo concibo como central, pero tenemos la baja de Lolo Reyes. Tenemos que ir viendo posibilidades para ajustarnos al minutaje, y lo importante es la carga de trabajo. Solo lo concibo como central, es una situación puntual". Además, habló sobre otros temas:
- Preparación del equipo de cara a la primera jornada: "Estamos acumulando trabajo. Al final estamos en proceso de preparación de construcción. Estamos en el punto que estamos. Hay fases en las que nos encontamos mejor, otras en las que no nos encontramos tan bien. Los análisis son muy subjetivos en pretemporada porque hay muchos factores que condicionan el análisis. Me importa la jornada uno de liga, el partido frente al Sabadell".
- Pitos a Jordi Figueras: "Lo que desearía es que existiera sinergia entre ambas partes. Estoy muy contento de cómo está entrenando y jugando en los partidos. Creo que lo más sano es centrarnos en esta temporada y olvidar la temporada pasada. Creo que la respuesta de la afición ha sido excepcional apoyando al equipo. Creo que es un gran profesional. Estoy muy contento, es uno de los centrales que tenemos en la plantilla y está trabajando de manera extraordinaria".
- Fichaje de Cejudo: "Cejudo es un jugador con un bagaje importante en Primera. Considero que es un refuerzo interesane. Nos va a dar mucho en situaciones exteriores, por fuera. Creo que es un gran acierto por parte del club su contratación, y creo que nos va a aportar muchísimo"
- Necesidad de fichajes: "No se puede hacer o desestimar un fichaje en función de un partido en pretemporada. Estamos en proceso de construcción a nivel de concepto y de plantilla. Vamos evolucionando hasta comienzo de temporada, todavía quedan jugadores por llegar y ya veremos las posiciones. Pero no se puede tomar la decisión por un partido. Quedan días y llegarán jugadores, pero nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo que no es precisamente de 3ª división. En la segunda mitad hemos generado ocasiones para mínimo empatar el partido, y me voy satisfecho sobre todo con la reacción del equipo en la segunda mitad y cómo hemos ido a buscar la portería en el segundo tiempo".
- Vuelta de Lolo Reyes: "Hay una cosa clara y es que Lolo desde mañana está trabajando con el grupo. Por el perfil del jugador que es, la adaptación al grupo de Lolo no creo que se demore en exceso. A Perquis solo lo concibo como central. La adaptación de minutajes en las cargas físicas han sido el motivo de que juegue de mediocampo, por tanto en Sabadell lo normal sería que jugase de cenral, si es que juega".
- Cada partido, una final: "No estoy de acuerdo con que con cada derrota se haga un drama. El objetivo del ascenso se dará cuando termine el campeonato. Por mucha historia que tenga el club, o se sabe convivir con eso o no nos irá bien. La exigencia es la que es, afrontamos con normalidad la situación. Antes de pensar que una derrota es un drama, tenemos que pensar en ganar. Estamos trabajando para ello".
- Posible llegada de Saúl Berjón: "No tengo nada que comentar sobre Saúl Berjón. Es un jugador más de la categoría pero no creo que sea el mejor momento para hablar de ello."
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando