Es Noticia
Semana importante para el futuro de Juanfran

Semana importante para el futuro de Juanfran

DMQ
Foto autor
Ángel Aguado
Juanfran en un entrenamiento.
Juanfran en un entrenamiento.

El futuro de Juanfran no termina de esclarecerse. Alexis comentaba en rueda de prensa que es una situación complicada, y que, aunque confían en las condiciones deportivas del madrileño, la predisposición del futbolista es la de abandonar el Betis. Esta semana se antoja como definitiva, y más teniendo en cuenta que el Genoa ha bajado su interés por el lateral, pues no están dispuestos a llegar a las cantidades económicas que pretenden obtener en el club verdiblanco. A falta de cinco días para el comienzo de liga, las partes comienzan a impacientarse. Eso sí, en Heliópolis se tantea el mercado en busca de un lateral derecho.

Por un lado está la postura del club. El Betis entiende que no tiene por qué facilitar la salida a un futbolista que llegó la temporada pasada, y que tan sólo ha disputado 32 partidos en Primera División. Exige a quien lo quiera una cantidad económica superior al millón y medio de euros, y además, al contado. Algo que impide que la mayoría de equipos pretenden al lateral acometan la operación. Alexis está buscando a un lateral derecho, y quizás hasta que éste no llegue no se den facilidades a Juanfran. Al menos, hasta que esté atado. Si no, Velázquez ha dado el visto bueno para la continuidad del ex del Castilla en el plantel, pues confía en sus condiciones. Es muy improbable que el club verdiblanco encuentre a un lateral mejor que Juanfran en las cantidades que se mueve.
Por otro lado está el jugador. Tiene muy claro que su intención es la de abandonar Heliópolis. Y más ahora, con la afición en contra. Entiende que la situación es insostenible, y que la mejor solución posible es la salida. Pero no tiene tantas 'novias' como esperaba. Su experiencia en primera no llega a los 35 partidos, y eso es un hándicap a la hora de venderse. Y más, porque tampoco han sido brillantes los partidos que ha disputado. Aunque eso no quita que su potencial sea prometedor si pule algunos defectos. El Genoa, ante la negativa del Betis, está tanteando otras opciones en el mercado, y tanto Middlesbrough como Palermo se retiraron de la puja hace tiempo.
En base a ello, esta semana se antoja como decisiva. El futbolista tendrá que apretar si quiere salir, y el Betis, dar o no su brazo a torcer dependiendo de los condicionantes. A día de hoy, las dos vías están abiertas, tanto la de su marcha como la de su continuidad. A menos de una semana para el comienzo liguero, los equipos se apresuran para cerrar sus plantillas. Y se producen movimientos de última hora, y cambios de opinión constantes en cuanto a los fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando