Dani Ceballos el canterano del Betis que dejó escapar el Sevilla FC | Vídeo
Secciones

'Dani Nike', la perla que brilla en el Betis y dejó escapar el Sevilla

Un contenido de:
Ángel Aguado

Martes, 04 de noviembre de 2014. 19:27

Reportar vídeo

El Betis ha sido históricamente un club canterano. Una entidad compuesta por hombres de la casa, con un sentimiento verdiblanco profundamente arraigado. Sin embargo, desde Joaquín, ningún joven de las categorías inferiores ha logrado salir a hombros del Villamarín. Vadillo iba camino de ello, pero las lesiones lo están impidiendo. Sin embargo, contra todo pronóstico en base a los resultados generales de la cantera verdiblanca, ha surgido una perla que llega pisando fuerte. Pese a sus 18 años de edad, Dani Ceballos es todo un ejemplo de luchaResulta que el joven utrerano, pese a ser bético reconocido, fue canterano del Sevilla FC hasta segundo año de Infantil (13 años) tal y como ha contrastado ElDesmarque, pero unos problemas de bronquitis le impidieron tener continuidad y triunfar, siendo finalmente fue descartado. Cinco años después, tras mucho esfuerzo, ha logrado cumplir su sueño de ser futbolista, y para más inri, en el equipo de su corazón.

Ceballos firmó por el Sevilla cuando tenía 8 años. Allí, en Benjamín de primer año, comenzó a mostrar su calidad. Militó en las diferentes categorías inferiores de la carretera de Utrera hasta Infantil de segundo año, con 13 años. En su periplo nervionense, uno de los entrenadores que más le marcó fue, Ernesto Chao. Dani guarda un grato recuerdo del técnico, pues además, le adjudicó el sobrenombre con el que sería conocido durante toda su estancia en el Sevilla: 'Dani Nike'. El centrocampista, pidió a su peluquero que le realizase un corte especial de pelo con el símbolo característico de la marca en un lateral de la cabeza. 
Su calidad era innegable, pero el problema en los bronquios y su físico liviano hicieron que el Sevilla tuviese dudas sobre su progresión futura. Algo habitual que ocurre en el mundo del fútbol. A veces, unos chicos se desarollan antes que otros, y su talento explota a determinada edad. Ceballos no se desilusionó, sino todo lo contrario. Él y su familia sabían que tenía potencial para ser futbolista, y así lo siguieron intentando. Con 13 años se marchó al club de su pueblo, al Utrera, donde jugaría durante los dos años de Cadete, ascendiéndolo a Primera Andaluza. Era con mucha diferencia el mejor futbolista de su equipo.
Eso le llevo a que en el Betis se fijaran en él. Y aquí aparece otro dato curioso de la historia, pues el hombre que lo firmó para el Betis fue Jesús Sánchez, que años después se incorporaría a la secretaría técnica del Sevilla, donde aún continúa. Ya en edad juvenil, comenzó a despuntar en el conjunto verdiblanco, habiendo superado sus problemas de bronquios, y sobre todo, habiendo aumentado su físico, su gran déficit. Su calidad explotó a velocidad meteórica, hasta tal punto que con 18 años ya es titular en el primer equipo verdiblanco, y aunque hay que ser pacientes con él, es el gran referente canterano del beticismo. 
En el club de Heliópolis lo saben, y por ello Alexis ya ha mandado una propuesta de renovación por cuatro años a su agencia de representación You First Sports. La entidad ve en Ceballos la sangre nueva necesaria en este Betis plagado de tantas desgracias. Y el jugador, encantado, pues tras mucho esfuerzo, y tras superar la decepción de que descarte un club importante como el Sevilla, no ha arrojado la toalla y ha luchado por su futuro. De momento, está cumpliendo su sueño. Este mismo martes ha recibido la llamada para la selección española sub 19 por primera vez. La vida sonríe a Dani Ceballos.

1 comentario

  1. Clio

    Descartado por un club importante.....Y triunfando en otro igual de importante, al menos. Su destino era servir al equipo de su corazón. Mejor para él. Las coyunturas son solo coyunturas amigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *