Bitton Sport está convencido de que vuelve al Betis en 60 días | Noticias del Betis
Secciones

“En 60 días levantan las medidas cautelares y volveremos”

Reportar vídeo


Joaquín Zulategui, socio y portavoz de Bitton Sport, se ha puesto en contacto con ElDesmarque a fin de aclarar la información ofrecida por este medio en el día de ayer y en la que se aseguraba que Luis Oliver, y por extensión Bitton, tiene mucho que decir en la encrucijada judicial en la que aún se encuentra el Betis.

Zulategui asegura que “según la información que manejamos, calculamos que en sesenta días se levantarán las medidas cautelares que pesan sobre el paquete mayoritario del Real Betis y volveremos a tener el control de la entidad”. En este sentido, adelanta que “a las 24 horas de que se levanten las medidas cautelares, consignaremos en un juzgado diez millones de euros, que es la cantidad total que según nuestras cuentas, tendríamos que haber abonado a Manuel Ruiz de Lopera en virtud del acuerdo de compraventa que se firmó en su día. El dinero ya obra en nuestro poder”, asegura.
En cuanto a las posibles trabas que el Consejo Superior de Deportes puedan poner a la compraventa, Zulategui está muy tranquilo. “El CSD no tiene que tomar ninguna decisión respecto a la inscripción de nuestra compraventa en su registro de acciones de SAD. El CSD no tiene capacidad discrecional, el CSD se limita a comprobar que el nuevo accionista no tiene participación en otro Club de la Liga, nada más. No tiene ni puede hacer otra cosa. Si no ha inscrito nuestra compraventa en estos casi cinco años es porque un auto de la Juez Alaya de 16 de julio de 2.010 se lo impide hasta que se levanten las medidas cautelares”, afirma.
En cuanto al dinero que aún se debe pagar a Lopera, Zulategui ha insistido en que “no estamos buscando medios para pagar el resto del precio de las acciones.  Los medios los tenemos y suficientes, la cuestión está en saber cuándo hay que pagar la cantidad pendiente y en suspenso por cuatro sentencias de la Audiencia Provincial, pues el plazo de pago se volverá a activar el día del levantamiento de las asombrosas medidas cautelares a las que fuimos condenados sin audiencia ni posibilidad de defensa, en un caso paradigmático de indefensión que se estudiará en las facultades de derecho. Así pues tenemos los medios para pagar y lo haremos de acuerdo con el contrato que firmamos el pasado 6 de julio de 2.010 y que tanta gente dio como inexistente por un bulo que a nuestro entender el mismo Lopera pudo alentar. Así pues Bitton Sport volverá al Real Betis y ejercerá sus derechos mayoritarios con todas sus consecuencias”, sentencia.
Por último, avanza que Bitton tiene ya elaborado un plan de actuación de unos cinco años para el día que regrese al Betis. “Parece evidente que como propietarios mayoritarios del Real Betis Balompié SAD, haremos con las acciones lo que nos parezca más conveniente para nuestra compañía. Pero nuestra intención no pasa por vender esas acciones a un tercero y menos actuar de intermediario. Es ridículo pensar que un propietario será a la vez intermediario de un bien de su propiedad, algo nunca visto. Nuestra intención es ejercer nuestra posición mayoritaria en el Consejo por lo menos durante 5 años y tras ese plazo valorar la posibilidad de que las acciones reviertan a los abonados, pero en ningún caso vender a un tercero”, afirma.
Así que, según los cálculos de Zulategui y Bitton, sociedad de la que también son socios Luis Oliver, Eduardo Peña y Ángel Vergara, los dos próximos meses del Betis serán muy movidos en el plano judicial.

Un contenido de:
Alejandro Rodríguez

Jueves, 26 de febrero de 2015. 19:12

1 comentario

  1. Lopera

    Te quie i ya Zulategui!!
    Valiente tío ridiculo ! El betis de los beticos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *