Es Noticia
Joaquín: "Hacía tiempo que no vivía un partido con tanta desesperación"

Joaquín: "Hacía tiempo que no vivía un partido con tanta desesperación"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Primera victoria de la temporada para el Real Betis de Gustavo Poyet. El conjunto verdiblanco asalta 30 años después y varios de sus protagonistas expresaron su felicidad al término del partido. Pese al final alocado con el definitivo tanto de Rubén Castro en el descuento, los pupilos heliopolitanos ensalzan el enorme trabajo colectivo derrochado en la capital del Turia. Álex Alegría debutaba en Primera División:  "Es un debut muy feliz porque hemos conseguido los tres puntos. Sabíamos que veníamos a un campo complicado, que la afición iba a apretar porque ellos necesitaban los tres puntos".

El canterano de Plasencia llega a la élite con fuerza. Debut y victoria: "He estado bastante cómodo. Se juega totalmente distinto. Hay que ir cogiéndole el ritmo a la categoría y estar a gusto. Después ellos han apretado bastante. Es normal, están en su casa. Feliz por el debut". Sobre el momentáneo empate del Valencia con diez hombres, comentó: "Creo que ha sido un momento de nerviosismo. El equipo no estaba a gusto, ellos estaban apretando, que era normal. Al final hemos metido en el último minuto y así sabe mejor la victoria".
Triunfo balsámico para controlar los nervios: "Sabemos que cualquier equipo te puede ganar y hay que estar concentrado los 90 minutos. El equipo está trabajando muy bien durante toda la semana. Creo que se merecía la victoria porque eso nos da un plus de motivación".

Joaquín, el tranquilizador

El extremo gaditano se encargó de llamar a la calma en su comparecencia ante los medios. Subrayaba el ramillete de cualidades mostradas en Valencia en la tarde del domingo: "Creo que hemos hecho cosas muy positivas y muy importantes ante un rival complicado en un campo difícil. Se van viendo cosas. Lo más importante es la victoria del equipo después de haber sufrido ese empate, que nadie lo esperaba. Hemos luchado hasta al final y nos hemos encontrado con ese segundo gol de Rubén que nos ha dado la victoria".
Sufrimiento hasta el final: "No me lo podía creer. Con 0-2, un hombre más, el partido controlado… Es verdad que el Valencia es un gran equipo y cuando aprieta tiene jugadores desequilibrantes. Al final creo que los tres puntos son lo más importante. Independientemente, creo que se han visto cosas positivas, que el equipo ha competido y que va a más y nos quedamos con eso".
Joaquín pide paciencia: "Aquí es que saltan muy rápido las alarmas. Es comprensible porque todos queremos ver al mejor Betis pero también hay mucha gente nueva. Se van acoplando, se va trabajando día a día. Nosotros los vemos desde dentro. Hoy, ante un rival complicado, en un campo que no es nada fácil, se ha visto a un equipo que ha venido a ganar haciendo las cosas como venía haciéndolas y trabajando día a día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando