Es Noticia
¿Cómo afectan las dimensiones de Ipurúa?

¿Cómo afectan las dimensiones de Ipurúa?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Betis tiene este viernes una gran oportunidad para refrendar el buen inicio del proyecto de Victor Sánchez, pero lo tendrá que hacer en un estadio Ipurúa que se atraganta a muchos equipos y no solo por la calidad del rival, sino por sus dimensiones, también diferentes al resto. Y ahora se plantea una pregunta: ¿cómo puede afectar al juego del Betis estas dimensiones?

Ipurúa, según los datos oficiales, registra unas dimensiones de 103 metros de largo por 65 metros de ancho, el más pequeño actualmente en la Liga Santander. Por contra, el Betis, habituado al 105x68 del Benito Villamarín tendrá que modificar algunas rutinas del juego. Por ejemplo, la defensa de cinco propuesta por Vïctor, con tres centrales y dos carrileros, debería dejar menos espacios en el encuentro de esta noche, lo que beneficiaría a ese sistema conjunto y con preferente atención a robar el balón y salir lo más rápido posible.
Un estadio pequeño que también reduce las distancias para el juego de transición o en las segundas jugadas tras balones en largo. El Betis, con Mandi, Pezzella y Bruno, ha trabajado durante la semana cómo frenar ese fútbol directo que en ocasiones utiliza el Éibar, que también brilla por las bandas con Pedro León como estandarte.
Víctor, estudioso del fútbol, ha aleccionado a sus jugadores de todos estos detalles que pueden cambiar el sino de un partido. Porque Ipurúa no es un estadio cualquiera.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando