Es Noticia
Torrecilla asume que cambió de técnico porque algo no funcionaba

Torrecilla asume que cambió de técnico porque algo no funcionaba

DMQ
Foto autor
B.G. / M.P.

Reportar vídeo

Para Miguel Torrecilla no ha sido fácil tener que prescindir de un entrenador antes del primer tercio de Liga. El director deportivo del Real Betis Balompié prometió comparecer cuando se cumpliera una determinada fecha y este viernes lo ha hecho en la sala de prensa del Benito Villamarín, donde ha reconocido que algo no funcionaba.

En su análisis inicial, el salmantino ha valorado la destitución de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor Sánchez del Amo, pues es la primera vez que cambia de entrenador tan pronto en su carrera como director deportivo.
“Si hace 17 días estábamos anunciando la llegada de un entrenador, y vosotros –los periodistas- persiguiendo la noticia, está claro es que algo no estaba funcionando buen y tenía que cambiar. Es la primera vez que hablo de un cambio de entrenador en el primer tercio, tiene algo de especial. Es una decisión difícil que puede dar cierta negatividad a este periodo y hay que asumir que si algo no estaba funcionando bien y nos demandaba una decisión tan importante como la de cambiar el capitán del barco, tenemos que analizar internamente las circunstancias”, ha explicado.
Así las cosas, ha comentado que la llegada de Víctor, con una eliminatoria de Copa del Rey de por medio, “está suponiendo un cambio en dinámica de trabajo, en búsqueda de otros mecanismos. En tres partidos se ha visto un cambio de sistema y se trabaja para que la plantilla la adopte como propio y esos mecanismos se memoricen. Víctor tiene que buscar resultados”.
Por otra parte, se congratuló de que Poyet haya encontrado otro trabajo rápidamente, pues ha firmado con el Shanghai Shenhua. “Me alegro de que el que ha sido un compañero haya encontrado trabajo pronto. Por su capacidad no me sorprende que esto haya pasado y sé que había otras opciones aparte de esa. En las negociaciones había una posibilidad de que si él encontraba trabajo había una reducción de los emolumentos que había que pagarle. Hay que agradecer este gesto que Gustavo ha tenido y desearle toda la suerte del mundo en China”.
Por último, hizo una semblanza de Víctor Sánchez del Amo en sus primeros días comandando la nave verdiblanca. “Es un entrenador muy metódico. Cuida todos los detalles, hasta tal punto que el equipo sale ya con la información de lo que va a trabajar. Hace hincapié en detalles, utilizando mucho el vídeo para convencer a un jugador. No es lo mismo que se lo digas a que se lo demuestres. Las virtudes las refuerza. El equipo tiene virtudes y basa ese análisis. Su cercanía para los que compartimos el día a día con él. Tiene la ventaja de que conocía la ciudad y cómo se vive el fútbol y eso le ha hecho llegar muy preparado a un proyecto al que se ha subido en marcha. Se le ve cómodo y muy comprometido, igual que a su cuerpo técnico. Se están apoyando en gente como Alexis, que le da mucha información. Está muy involucrado en investigar cómo se ha trabajado y ocupado en las cosas que ya el club hacía y él también nos va a hacer mejorar. Quiere crecer con nosotros”, confirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando