Previa Alavés-Betis | jornada 16, Primera División
Secciones

Alavés-Real Betis: la 'manada' busca la tranquilidad

Reportar vídeo

1       

El Real Betis afronta la última jornada de 2016 con el claro objetivo de encadenar dos victorias consecutivas en La Liga Santander. Ante el Deportivo Alavés y en Mendizorroza, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo inauguran la 16º jornada del curso en un partido para refrendar sensaciones. El triunfo cosechado en el Benito Villamarín el pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao ha destapado las virtudes de un conjunto verdiblanco. Ordenado en defensa e incisivo en ataque, llegan a la capital vasca con la intención de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Arbitra el partido el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Así llegan

El combinado bético vive una etapa diferente desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. El madrileño tomó las riendas en la jornada 12º después de la rápida destitución de Gustavo Poyet. Su balance liguero hasta el momento es de dos victorias, un empate y una derrota. Curiosamente, su única cita no favorable la saldó a domicilio y en tierras vascas ante el la SD Eibar. El Betis sí ha empezado a funcionar en el Benito Villamarín. Ahora tratará de extrapolar ese nivel lejos de sus dominios. 
Desde el 21 de octubre no consigue los tres puntos a domicilio. Fue ante CA Osasuna en un choque que acabó 1-2 a favor de los béticos. Para la cita de este viernes, el técnico madrileño podría repetir el mismo once que dispuso frente a los 'leones' del Athletic. Recupera para la causa a Petros, que regresa al grupo tras cumplir sanción. Sin embargo, el buen papel de Joaquín en la medular le dan la opción de echar raíces junto a Donk y Ceballos. El canterano de Utrera es uno de los futbolistas transformados en materia prima desde la llegada del técnico criado en Getafe. Además, la pareja Sanabria-Castro ha despertado del letargo y busca la consolidación goleadora en Vitoria.
El equipo vitoriano, por su parte, sólo ha ganado un partido en su feudo, en la sexta jornada ante el Granada al que vencieron por 3-1, y en total ha cosechado cuatro empates y dos derrotas. Sin embargo, la solidez defensiva de la escuadra alavesista se ha puesto de manifiesto en los últimos envites y sólo ha recibido tres goles en los últimos seis partidos entre Liga y Copa del Rey.
Con estos datos, el Betis no es el mejor rival albiazul para mantener este nivel defensivo ya que a los andaluces se les da bien la cancha alavesa donde han ganado en tres de las cuatro últimas ocasiones que la ha visitado. En total, Alavés y Betis se han enfrentado en 22 ocasiones con seis victorias para los vitorianos, 11 para los sevillanos y cinco empates.
Para este choque, Mauricio Pellegrino tiene a todos sus hombres disponibles y como suele ser habitual cuando el equipo juega como local, realizará la convocatoria el mismo día del partido, para el que se prevé un nuevo cambio táctico. El técnico argentino no ha repetido alineación en las 15 jornadas anteriores y para ésta se prevé que el Alavés salte al césped con una línea defensiva de cuatro futbolistas compuesta por Kiko Femenía, Alexis, Feddal y Theo que actuarán por delante de la meta que defenderá Fernando Pacheco. El centro del campo lo compondrán Marcos Llorente, Dani Torres, Víctor Camarasa, Ibai Gómez y Édgar Méndez y en punto regresará el brasileño Deyverson, después de salir desde el banquillo en el derbi ante el Eibar.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Ibai, Camarasa, Edgar; y Deyverson.
Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Dani Ceballos, Joaquín; Rubén Castro y Tonny Sanabria.

Un contenido de:
M.P.

Viernes, 16 de diciembre de 2016. 05:00

2 comentarios

  1. Josm

    Es mas fácil decir que no gana fuera desde el 21/10 que desde ese partido solo no se ha perdido dos partidos fuera, no?

  2. Stuka

    Venga, estos son vuestros rivales. A ver si se confirma que seguís siendo un equipo con serias aspiraciones a medirse el año que viene al Sevilla Atlético.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *