Es Noticia
Atlético-Real Betis: en busca de la última alegría en el Vicente Calderón

Atlético-Real Betis: en busca de la última alegría en el Vicente Calderón

DMQ
Foto autor
Manuel Pedrero

Reportar vídeo

"Arriba, arriba arriba; arriba Betis campeón; somos campeón de España (bis) en el Vicente Calderón". Un cántico eterno que retumba en la mente de cada seguidor verdiblanco cada vez que la pelota echa a rodar. El Real Betis Balompié dirá adiós al estadio que lo encumbró como campeón de la Copa del Rey por dos veces. Enfrente tendrá al Atlético de Madrid que la temporada que viene hará efectiva su mudanza a La Peineta. Un choque de motivación extra, tal y como desveló Víctor Sánchez del Amo en el que tratará de romper la maléfica racha que arrastra a domicilio. Con 21 puntos en la clasificación, los heliopolitanos buscan un nuevo triunfo que le permitan instalarse en la zona media alta de la tabla. Arbitra la contienda el maño Carlos Clos Gómez.

El tiempo pasa sin que nadie pueda remediarlo y la escuadra bética disputará a partir de las 18.30 horas su último partido oficial en el Estadio Vicente Calderón. Dos años grabados a fuego: 1977 y 2005. Dos títulos coperos y miles de recuerdos guardados bajo llave. El más reciente lo aporta un trianero. Dani Alexandre Martín lograba un agónico gol en la prórroga para derrotar a Osasuna y conquistar así la segunda Copa del Rey para el club. Dos efemérides que desde la entidad rememorarán esta fría tarde de enero. Es el adiós al templo de las alegrías.  

Así llegan

Con la vista ceñida al duelo, el Real Betis llega a la penúltima jornada de la primera vuelta con 21 puntos y la mitad de la permanencia en el bolsillo. La semana pasada derrotó al CD Leganés en el Benito Villamarín con un marcador de 2-0 donde quedó patente la diferencia de presencia entre los choque de casa y los de fuera. Bajo esa consigna, el técnico madrileño espera romper la racha de visitante con una victoria que termine por distanciar al equipo de zona baja de la tabla. Hasta el momento, derrotas en Éibar, Mendizorroza y Riazor. Esta última en Copa del Rey. Difícil oponente tendrá enfrente. 
Los verdiblancos viajan a la capital con todos los efectivos disponibles que tienen. Víctor no podrá contar con los lesionador Felipe Gutiérrez ni Tonny Sanabria. Tampoco con los sancionados Petros Matheus y Bruno González. Con esta tesitura, Ryan Donk podría ocupar un puesto en el centro de la zaga junto a Pezzella y José Carlos. La gran novedad la aporta el portuense Joaquín, ausente en los dos últimos compromisos de la entidad. 
El Atlético de Madrid, por su parte, llega con la titularidad ya garantizada del argentino Nicolás Gaitán y Fernando Torres y con ciertas necesidades, Cuentan con las mismas victorias que derrotas, cuatro, en las últimas nueve jornadas de La Liga. Una irregularidad impensable hace dos meses y medio, cuando el conjunto madrileño estaba invicto entre todas las competiciones, ocupaba la cima de la clasificación, apabullaba por fútbol y resultados y era un bloque imponente, concreto y goleador arriba, difícil de batir atrás y convincente en casi todos los partidos. Es otro partido esencial para el conjunto rojiblanco, a nueve puntos del liderato del Real Madrid; a cinco del segundo puesto del Sevilla, precisamente el rival del club blanco en esta jornada, a cuatro del tercer puesto del Barcelona y en esa persecución aún sin éxito de la regularidad que perdió el pasado mes de noviembre.
Aún no la ha encontrado. Tampoco su versión más reconocible, a la que apuntó con el triunfo por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Las Palmas, pero de la que se alejó después, tanto en la victoria por 0-2 en Éibar como en la derrota en casa del pasado martes ante el conjunto canario por 2-3. Ese resultado, insuficiente para dejarle fuera de los cuartos de final de esa competición, dañó la reacción del Atlético, aunque con algún mínimo matiz, el que surge de los goles del francés Antoine Griezmann, rearmado en 2017 con tres dianas en otros tantos duelos, superada ya su peor racha de la temporada sobre la portería rival.
El equipo rojiblanco necesita sus goles, pero también otras cosas, como recuperar su firmeza defensiva, su intensidad, su presión, su fútbol rápido y desbordante y la determinación y eficacia que mostró hasta finales del pasado mes de octubre, indispensables para pensar en metas mayores durante esta campaña. Y, en ese sentido, el partido contra el Betis supone una nueva oportunidad para el Atlético, que ya tiene su once definido para el encuentro, con la permanencia de Nicolás Gaitán en el once inicial, jugará dos partidos seguidos de inicio cuatro meses después, según confirmó el argentino Diego Simeone tras el último entrenamiento.
Lo hará en su posición natural, la banda izquierda, de la que Koke Resurrección se trasladará al centro, esta vez como media punta, en un probable 4-2-3-1 con Saúl Ñíguez y Gabi Fernández por detrás de él, con Griezmann de nuevo en la banda derecha, con Fernando Torres como delantero y con Kevin Gameiro como suplente. El francés, baja por gripe el pasado martes ante Las Palmas, regresa a la convocatoria del Atlético, al igual que el extremo belga Yannick Carrasco, ya restablecido de unas molestias en el tendón de Aquiles que le apartaron de los tres últimos choques. Los dos comenzarán el encuentro en el banquillo del equipo rojiblanco. El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y el central montenegrino Stefan Savic vuelven a la defensa, de la que no se mueven ni el croata Sime Vrsaljko, afianzado en la derecha, Juanfran será suplente por tercera jornada seguida de Liga, ni el uruguayo Diego Godín. Miguel Ángel Moyá será de nuevo el portero titular.

Posibles onces: 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl; Griezmann, Koke, Gaitán; y Fernando Torres.
Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac, Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando