Es Noticia
Durmisi: "Estoy viviendo un sueño en el Betis"

Durmisi: "Estoy viviendo un sueño en el Betis"

DMQ
Foto autor
Manuel Pedrero

Reportar vídeo

El lateral zurdo del Real Betis, Riza Durmisi, vive sus primeros meses en el conjunto verdiblanco en La Liga. Un cambio significativo en su carrera que de momento disfruta de manera satisfactoria. Fijo en los onces del equipo, el internacional danés no oculta su asombro al observar el nivel de juego de compañeros como Joaquín Sánchez o Rubén Castro. Además asegura que tiene mucho que demostrar aún: "No lo habéis visto todo de mí todavía. Quizás estoy al 80%. Puedo anotar goles y dar más asistencias. Sólo he dado una y necesito mejorar. Estoy bien, centrado pero las estadísticas hablan por si solas así que debo mejorar en goles y asistencias".

Extensa e interesante entrevista de Riza Durmisi con los medios oficiales de La Liga. El futbolista nórdico admitió que jugar en España es como un sueño: "En Dinamarca cualquier jugador quiere venir a España, es una de las mejores ligas del mundo. Creo que mi cuerpo está estructurado para jugar en La Liga. Necesitaba en nuevo paso en mi carrera y creo que este es el paso perfecto para mí. Cuando conocí el interés del Betis quise venir aquí. Puedo mejorar más todavía llegando a ser un mejor jugador. Es un sueño hecho realidad el haber llegado a este gran club". 
Entidad la bética en la que comparte vestuario con Joaquín y Rubén Castro, al que confiesa que no conocía antes de su llegada: "Todo el mundo conoce a Joaquín. Da algo distinto al equipo. Es divertido, es el capitán, pero cuando llega el partido es serio y por eso ha conseguido tantas cosas en su carrera. Cuando llega el momento de estar concentrado, está muy concentrado. Ves lo que hace en el campo y quieres hacer lo mismo e incluso más. Cuando llegué todo el mundo hablaba de Rubén Castro y yo pensaba, ¿quién es Rubén? Así que lo busqué por internet y me dije: 'este tío marca muchos goles'. Desde que llegué ha sido una motivación ver a Rubén y a Joaquín. Tienen muchos años y siguen jugando al máximo nivel y les admiro mucho. Es un honor jugar con estos jugadores".
El tiempo de Sevilla, un factor que agrada al de Ishoj: "Mi padre nació en Dinamarca. Mi madre nació en Macedonia aunque se creció en Alemania, así que tengo familia en Alemania, Albania y Macedonia. En Macedonia también hace calor. Estoy acostumbrado a este clima y me gusta. Cuando vine aquí era prácticamente lo mismo. Me puedo adaptar fácilmente; todo el mundo conoce La Liga".
Sevilla es una ciudad que ya conocía el futbolista heliopolitano gracias a varios de sus compatriotas: "Krohn-Dehli juega en el Sevilla y antes Poulsen también. Andersen jugó en el Betis así que había escuchado muchas cosas cuando veía daneses fuera del país. Conocía la ciudad. Estoy viviendo un sueño en el Betis. La Liga es un sueño. Todo el mundo tiene grandes sueños como ganar la UEFA Champions League o La Liga".
Durmisi es uno de esos futbolistas asombrado por la pasión que levanta el feudo bético: "Nunca había estado en un partido en el Benito Villamarín. Sí lo había visto por televisión. Cuando llegué me impresionó y fue fantástico. Espero que siga así y con muchos seguidores. Recibimos un apoyo increíble en el campo e incluso cuando vas paseando por la calle. Puedo acostumbrarme a esto".
Con Víctor, el equipo "funciona", según el danés: "Cada entrenador tiene su propio plan pero ahora puedo decir que Poyet tenía sus ideas pero no funcionaron aquí. Ahora está Víctor que todavía no ha perdido ningún partido en casa. Tenemos fe y sabemos que podemos ir a mejor. Estamos mejorando día a día. Todo el mundo está preparado, todo el mundo está a punto para luchar. Todos queremos jugar y por el momento está funcionando".
Sus ídolos, de antes y de ahora, visten la zamarra madridista: "Hay muy buenos jugadores en La Liga. Recuerdo al extremo del Granada Carcela. Es muy bueno. Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid son espectaculares. Mi ídolo era Zidane por todo lo que hacía con el balón. Tenía mucha elegancia. Cuando se retiró necesitaba encontrar un ídolo nuevo, de mi posición, así que me quedo con Marcelo", finalizó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pipo

    Durmisi deja ya de presumir lo qur puedes ser o vas a ser, que cada vez que hay una noticia tuya es para decir lo mismo...no lo haces nada mal pero Atina con la botita para marcar algún gol. No tengas tanta ansia por marcar chiquillo...

Cargando