Es Noticia
Granada CF-Real Betis: la 'manada' quiere afilar colmillos antes del derbi

Granada CF-Real Betis: la 'manada' quiere afilar colmillos antes del derbi

DMQ
Foto autor
Manuel Pedrero

Reportar vídeo

Granada CF y Real Betis Balompié abren la vigesimotercera jornada de La Liga Santander con necesidades antagónicas en cuanto a la clasificación. Los locales suspiran por un nuevo triunfo en Los Cármenes que les permitan meter presión a CD Leganés y Sporting de Gijón. Con tan sólo 13 puntos en su haber, cada compromiso se tiñe de final para los de Lucas Alcaraz. Por su parte, el combinado verdiblanco se presenta en la capital de La Alhambra con la intención de sumar sus primeros puntos lejos de casa en la era Víctor. Un choque que servirá para medir fuerzas de cara al derbi del próximo 25 de febrero. Dirige el envite el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Así llegan

Llega el Betis a Los Cármenes tras el vibrante empate a cero ante el Valencia en el que dispuso de hasta 16 disparos, sin embargo, la efectividad es lo qee manda y el gol parece haber dado la espalda al metódico equipo de Víctor Sánchez del Amo. Desde el pasado 8 de enero no sabe lo que es ganar. El 2-0 en el Benito Villamarín que le endosó a la escuadra pepinera vendría seguida de un periplo 'seco' con derrota en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (1-0) y tres empates consecutivos como local contra Sporting, FC Barcelona y Valencia CF. El gol de Álex Alegría ante los culés ha sido, hasta el momento, el último anotado por los pupilos béticos.
Con 24 puntos y un partido menos, el Real Betis aspira a no caer en tierra de nadie de aquí a final de temporada. Para ello se abonan a la ya repetitiva cantinela del 'partido a partido' para alcanzar cotas mayores en un año vendido como el de los hechos. El técnico madrileño no podrá contar esta noche con dos pilares claves en su once. Germán Pezzella y Dani Ceballos vieron la quinta amarilla la pasada semana y no estarán a su disposición. Se quedarán igualmente en Sevilla por lesión el trío conformado por Joaquín, José Carlos y Rafa Navarro.
Jonas Martin se postula como el recambio del utrerano en la medular. Posición que compartirá con Petros y Rubén Pardo. Más evidente es la participación de Bruno González, que dispone de una nueva oportunidad de convencer a Víctor ante las bajas de Pezzella y José Carlos. Arriba, la presencia de Tonny Sanabria gana enteros. El paraguayo podría volver a acompañar a Rubén Castro tras su retorno ante el Valencia del sábado pasado. 
Los de Lucas Alcaraz, por su parte, llegan al partido tras echar por tierra el pasado lunes en Éibar (4-0) las buenas sensaciones de su anterior comparecencia en casa ante Las Palmas (1-0). En caso de ganar al Betis, el Granada se colocaría a dos puntos de la permanencia y metería presión a Sporting de Gijón y a Leganés, conjuntos que tiene justo por delante en la tabla y que esta jornada se miden a Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.
La peor noticia para el entrenador granadino es que por segunda jornada consecutiva no podrá contar con el central francés Matthieu Saunier, futbolista clave en sus esquemas y que sigue de baja por problemas musculares; ausencia que se une la del medio esloveno Rene Krhin y Artem Kravets, también lesionados, y la del central David Lombán, con un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El preparador deberá decidir si mantiene la defensa de cinco jugadores de anteriores encuentros o, tras el batacazo de Éibar y ante la ausencia de dos centrales, opta por volver a una zaga de cuatro.
La principal novedad en la alineación podría ser la titularidad por primera vez desde que llegó en el mercado invernal del lateral zurdo Héctor Hernández, mientras que también puede entrar en la medular Sergi Samper para dotar de más criterio al juego del equipo. El resto del once se parecerá bastante al de las últimas jornadas, con el retorno del extremo marroquí Mehdi Carcela-González, que no jugó ante el Éibar por no estar al cien por cien físicamente.

Convocatorias

Granada CF: Ochoa, Rui Silva, Foulquier, Vezo, Ingason, Gastón Silva, Héctor, Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Wakaso, Hongla, Kone, Carcela-González, Isaac Cuenca, Aly Mallé, Boga, Adrián Ramos y Ezequiel Ponce.
Real Betis: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Donk, Brasanac, Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

Posibles onces:

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin; Tonny Sanabria y Rubén Castro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Jajaja ..vaya. cOn la manadaa...y le meten Cuatro...jijiji...porecitoosss soisss.......vaya con el circoo........jajajaja

Cargando