Noticias Betis | Rubén Castro Goles | Superar a Poli Rincón
Secciones

Retos e ilusiones renovadas para Rubén Castro

Reportar vídeo

1       

Tras la victoria del pasado sábado ante Osasuna el conjunto de las trece barras confirmó virtualmente la permanencia y puso pie y medio para encarar una nueva temporada en la élite nacional. El pobre nivel que han registrado los equipos del sótano liguero ha tensado la cuerda en un límite de puntos, para salvar la permanencia, inferior a los registros pasados.

Pocos son los alicientes que restan a los aficionados béticos para encarar el último tramo del curso, pero uno sobresale por encima de todos. Rubén Castro se prepara para un sprint final muy apetecible y destrozar las estadísticas otra vez, teniendo ante sí la posibilidad de situarse como máximo goleador histórico del Real Betis en Primera División y superar un registro que perdura desde 1989.
El recordman bético se sitúa, tras el tanto que puso tierra de por medio el pasado sábado, a seis dianas del actual poseedor de la estadística, Poli Rincón. El tuercebotas copa la tabla con 78 goles, solo seis más que el ariete canario. Por tanto una cifra nada desechable para un hombre que ha demostrado estar capacitado para conseguir cualquier objetivo que se proponga y seguir alargando los hitos del que pasarán a la historia.
Ante la escuadra rojilla Rubén clausuró la segunda peor racha goleadora desde que viste la elástica verdiblanca , cerrando una sequía de ocho encuentros y 760 minutos sin ver puerta. El ariete confirmó su estado de gracia ante los pamploneses, habiéndoles anotado en cuatro de las últimas cinco visitas de Osasuna al Villamarín.
Además, el ‘24’ igualó a Rafael Iriondo con 88 dianas en la élite nacional, sumando los 72 que posee en La Palmera a los anotados con Las Palmas (5), Albacete (3), Deportivo de la Coruña (4), y Gimnàstic de Tarragona (4). Precisamente el desaparecido Iriondo fue el técnico que alzó la primera Copa del Rey de la escuadra hispalense el 25 de junio de 1977.
El canario afronta por tanto uno de sus últimos registros que le faltan por superar en la entidad verdiblanca, engordando la estadística con los 143 tantos que acumula en la escuadra bética. El delantero ha anotado en la presente campaña el 30% del total de los goles anotados por el equipo, acumulando casi el 50% total de las dianas del equipo desde su llegada a La Palmera. A pesar de ello, parece inalcanzable igualar el cómputo del pasado curso, donde el atacante confirmó su mejor campaña goleadora en la élite con 19 tantos por los nueve que acumula actualmente.

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Martes, 21 de marzo de 2017. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *