Acuerdo Betis Bitton | Noticias Betis | Luis Oliver
Secciones

Luis Oliver: "A Lopera y Castaño habrá que darle su sitio"

Reportar vídeo

1       

El Real Betis vuelve a ser noticia una semana más por temas extradeportivos. La compra del paquete accionarial de la Bitton Sport de Luis Oliver por parte de los mandatarios Haro y Catalán han copado la actualidad más reciente de la entidad bética.

En una guerra de declaraciones el turno le tocó a Luis Oliver, que atendió al medio local Neo FM, donde repasó y analizó las bases del contrato, así como el futuro más inmediato del club de las trece barras.
El controvertido empresario valoró en primer lugar las bases del contrato firmado con Haro y Catalán, declarando el acuerdo como beneficioso para los aficionados béticos: “La enhorabuena es para los béticos. La opción de compra es muy pequeña porque el paquete que maneja el Betis está tasado en más de 150 millones y aquí estamos hablando de 25, una cifra ridícula. Ahora los béticos podrán comprar acciones al igual que yo. Es una compra del 51% que se tendrá que aprobar en junta y hay tres paquetes. Yo creo que la operación, si de verdad se hace, será muy beneficiosa para el Betis y los béticos.
A pesar de ello, Oliver mostró su malestar por las irregularidades realizadas hacia su persona y la cuestionable “pasión” con la que Haro y Catalán hablan de los aficionados: “Él se ha llenado la boca con el Betis para los béticos. Me quitaron por ‘error’ del libro de accionistas. Las acciones se pueden vender pero para que no haya especulación, en quince años los que compren paquetes gordos no lo podrán vender, ya no le corresponden. Se vende tan sumamente barato para que las acciones vayan a los béticos”.
Respecto a la transparencia de la que presumen Haro y Catalán, el navarro subrayó las declaraciones de los accionistas pero quiso añadirle ciertos matices: “Lopera no entra en ese acuerdo, es mercantil y refleja una serie de condiciones. En el ámbito físico no está pero en el espíritu de lo hablado con el presidente, se intentará darle su sitio a cada uno. A Lopera y Castaño habrá que darle su sitio, al igual que al resto de béticos”.
“Indudablemente compraremos todas las acciones que nos toquen. En la primera fase podemos adquirir 10, en la segunda 1000 y en la tercera proporcionalmente lo que no se haya vendido. Entiendo que sale un 15% de lo que consideramos que mercantilmente vale el Betis. Bitton partiría de cero y tenemos derechos como todos los béticos, ellos podrán comprar acciones y es un hecho histórico en la historia de las Sociedades Anónimas. Serán presidente el que los béticos elijan”., añadió Oliver valorando las opacas condiciones de compra y sus fases.
Las desafortunadas declaraciones constantes de Joaquín Zulategui le han puesto en la estaca, merced al descontento de la propia afición hacia sus palaras: “Yo creo que no trabajará en el Betis. Tajantemente no se puede decir nada pero es la filosofía que reina ahora mismo. La nave la van a pilotar Haro y Catalán y desde el consejo nosotros aportaremos nuestra experiencia deportiva”.
Resulta curioso dar un repaso a las declaraciones del propio Haro sobre Catalán, en las que lo tildaba como estafador: “Lógicamente cuando se hace una negociación nueva y se ponen encima de la mesa la paz bética y social, como nos sentemos y reprochemos nunca llegaríamos a un acuerdo. En las negociaciones hay que ser generosos, al igual que con Lopera para llegar a la paz”.
“En cualquier momento se puede desbloquear mi 20 por ciento a pesar que el presidente ha dado la palabra que no lo hará. Se enfrentará con lo actual, pero tengo su palabra.”, añadió el empresario para aclarar la posibilidad del desbloqueo y concluir su intervención.

Un contenido de:
El Desmarque / A.B

Viernes, 24 de marzo de 2017. 11:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *