Es Noticia
Diez latidos verdiblancos (I): "No cambiaría el Betis por nada"

Diez latidos verdiblancos (I): "No cambiaría el Betis por nada"

DMQ
Foto autor
M. Pedrero / J. Borrero

Reportar vídeo

ElDesmarque presenta 'Diez latidos verdiblancos'. Un serial que recorrerá el sentimiento verdiblanco desde diez prismas diferentes en las próximas semanas. El Real Betis Balompié trasciende del ámbito deportivo. Una entidad deportiva con más de un siglo de existencia que alberga los sueños y esperanzas de una hinchada que nunca abandona un escudo conformado por trece barras. El primer bético que 'acaricia' el fenómeno Betis es Álvaro Del Toro Arjona, coordinador general de la parcela de los voluntarios del club. Pese a su juventud, detalla con emoción lo que significa el conjunto bético en su vida.

Responsable de más 100 voluntarios que desinteresadamente aportan su granito de arena para que el Betis contribuya al aspecto humano de nuestra sociedad, Del Toro desvela en ElDesmarque las razones que le llevaron a sumergirse en esta vocación verdiblanca.
-¿Por qué el Real Betis Balompié?
-Pienso que no se puede ser de otra cosa en Sevilla. El Real Betis Balompié, siempre. Lo soy desde pequeñito. Toda mi familia es del Betis y mis primeros recuerdos son béticos. Betis siempre. 
-Su primer recuerdo como bético
-Cuando era pequeño no tenía muy claro de qué equipo quería ser. Varios de mis mejores amigos eran del Sevilla FC. Tuvo que llegar una tía mía y regalarme unos calzoncillos de Betis (risas). Me hizo muchísima ilusión y desde entonces, del Betis siempre. Esto ocurrió cuando tenía seis o siete años. Así pasó hasta hoy. No me arrepiento.
-¿Cómo ve el Betis actual?
-Lo veo bien. Creo que hemos pasado un momento de transición bastante duro, pero se están poniendo las bases. Quizás este año no estamos tan bien o al menos como esperábamos pero institucionalmente el Real Betis está creciendo bastante. Se están poniendo los ingredientes se vea un Betis grande y esté donde verdaderamente deba estar.
-¿Qué opinión tiene sobre el presiente, Ángel Haro?
-Creo que está haciendo las cosas bien. Con mucha coherencia, correctas y sobre todo humildad. Tiene mucho beticismo. Siendo bético y con estas cualidades, el Betis tiene un buen futuro.
-¿Qué opinión tiene sobre Víctor Sánchez del Amo?
-Es un entrenador que llegó al Betis con mucho ánimo, muchas ganas y lo ha transmitido muy bien a la plantilla. Venimos de tener entrenadores, que lo han hecho algunos algo mejor y otros peor, pero siempre han tenido encontronazos con la plantilla. Víctor ha sabido unir a la afición, a la plantilla y el cuerpo técnico. En cuanto al estilo, a algunos le puede gustar más y otros menos, pero creo que dejándolo una temporada más se pueden sentar unas bases y jugar bien al fútbol que es lo que queremos todos.
-¿Qué valoración hace de la plantilla de esta temporada?
-Hay buen plantilla. Evidentemente hay jugadores mejores y otros peores. Hay muchos futbolistas extranjeros y nuevos y creo que todos se merecen un segundo año de adaptación. El año pasado, por ejemplo, llegaron Petros y Pezzella y al principio les costó adaptarse y hoy son prácticamente indiscutibles. A los nuevos hay que darles un segundo año para que puedan demostrar lo que realmente valen.

-¿Futuro optimismista o pesimista del club?
-Lo veo optimista y además a corto plazo.
-¿Qué carencias y qué virtudes observa en el Betis actual?
La mayor virtud que tiene es sin duda la afición. Es una virtud que no todos los equipos pueden tener. Por otra parte, carencias claro que tiene, como todos los clubes y empresas. Son carencias que se pueden mejorar con el tiempo y estoy seguro que se van a mejorar con la situación actual del club.
-¿Qué cambiaría del Betis?
-Desde mi posición no me veo con el derecho a decidir qué cambiar. Es una pregunta complicada. Estoy muy a gusto en mi club y no cambiaría nada.
-¿Qué es lo mejor que tiene el Betis, según su opinión?
-Personalmente, el Betis me ha dado la oportunidad de estar cinco años a su lado colaborando desinteresadamente como voluntario. Estaré eternamente agradecido. Sigo con la misma ilusión del primer día. Es mi club, es lo que me duele. Es una oportunidad que no tiene todo el mundo y por eso se la agradezco.
-¿Cómo repercute en usted ser voluntario del Real Betis?
-Es una satisfacción increíble. Llevo cinco años colaborando con el club. Para mí, cada año es como si fuera el primero. Llegar a casa y saber que has ayudado a tu club es una sensación increíble.
-De todas las funciones que realizáis en el voluntariado, ¿cuál es la que más le llena?
-Son muchas funciones... Estamos a pie de campo con fotos infantiles, lonas de publicidad, ayudamos a distribuir las alineaciones, a redactarlas. Fuera de cámara, estamos en donaciones de sangre, en la 'operación kilo' y demás actos de carácter social, etc. Yo me quedo con los actos que llevamos a cabo con los más desfavorecidos. La ropa que reciben los que menos tienen como los vídeos que pueden verse con Benjamín. Los voluntarios nos encargamos de doblar esas camisetas que luego llegan a África. Ves esas imágenes y te acuestas con una sonrisa porque sabes que has hecho algo bueno.
-Un mensaje para los béticos.
-Yo animo a todo el que pueda a apuntarse a ser voluntario porque es una experiencia muy bonita y muy gratificante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando