Víctor Sánchez (Betis) | partidos ganados en la 2016/2017 | Noticias Betis
Secciones

El futuro de Víctor en seis encuentros

Reportar vídeo

1       

LaLiga Santander se encamina hacia sus últimas fechas entre los meandros del mes de abril. El Real Betis Balompié ya sabe que no alcanzará el objetivo prefijado a principios de curso. La décima plaza queda lejos y la meta a día de hoy pasa por conseguir el máximo de puntos posibles de aquí al 21 de mayo, enclave de la jornada final. Por delante seis envites tildados de 'final' para su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

El conjunto verdiblanco visitará este domingo el estadio de Balaídos a las 16.15 horas en un choque donde los vigueses llegarán tras afrontar la vuelta de Europa League frente al Genk. En la jornada intersemanal, volverá a jugar lejos del Benito Villamarín para medirse al Athletic Club de Bilbao. Los vascos pelean la clasificación europea. Cerrará el equipo de La Palmera el mes de abril con la visita del Deportivo Alavés. Los de Pellegrino estarán centrados en la final de Copa del Rey y en una situación privilegiada en Liga.
La antepenúltima y penúltima jornada se verá las caras ante CD Leganés (fuera) y Atlético de Madrid (casa) para finalizar la temporada en El Molinón frente a un Sporting que probablemente ya esté matemáticamente descendido. Seis 'finales' para Víctor con la intención de permanecer un año más en el banquillo bético.

Un contenido de:
M.P.

Miércoles, 19 de abril de 2017. 08:25

1 comentario

  1. Accionista

    Para construir un proyecto deportivo estable es necesario configurar una base sólida, con un director deportivo que acierte en los fichajes y un entrenador que sepa crear un equipo competitivo que logre más victorias que derrotas y que implante un estilo con un fútbol del gusto de la afición.
    El actual director deportivo no ha acertado con los 2 entrenadores fichados esta temporada. Poyet no tenía experiencia en la Liga Española y demostró que no le gustaban los jugadores con talento (Musonda, Ceballos, Rubén Castro). En el Betis logró de media 1 punto por partido. Víctor venía con un corto recorrido en Primera División y una destitución en Grecia en la previa de Champions tras mes y medio en el cargo. Su balance de victorias y derrotas en La Liga era muy bajo, para un equipo que aspira a crecer y no únicamente a mantenerse. Lo ha corroborado en el Betis con una media de 1 punto por partido (en una temporada normal esta puntuación implicaría descenso de categoría).
    En cuanto a los fichajes, la mayoría son mediocres y no han elevado el nivel de la plantilla: Zozulya, Nahuel, Manu Herrera, Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Brasanac, Mandi, Tosca, etc...
    Sobre las renovaciones: ¿Cómo es posible que aún no se haya atado a Dani Ceballos ni a Adán? ... y en cambio se haya renovado antes a Petros!!!
    Víctor comete errores que hacen pensar que no es el entrenador que el Betis necesita para crecer. A saber: Apuesta por un sistema defensivo con 3 centrales y 2 carrileros. ¿Qué equipo de los importantes y con aspiraciones juega así? A veces juega con 1 solo delantero. A Rubén Castro lo ha dejado sin convocar en un partido, en otro en el banquillo sin jugar y en otros lo ha sustituido cuando el partido estaba para que él aprovechase alguna ocasión y meter más goles para conseguir la victoria. Cuando hace cambios en los partidos suele equivocarse, además de que suelen ser cambios defensivos que en varias ocasiones nos han costado el partido. Se comenten los mismos errores partido tras partido y no se corrigen. Se escuchan excusas por las derrotas que hacen pensar que este hombre no sabe cómo solucionar esos problemas. De la Copa del Rey nos eliminó en primera ronda el Deportivo de la Coruña!!! por 3-1!!!.

    Soluciones
    1) Incorporar un director deportivo con pasado bético de jugador importante, que conozca el club y el estilo futbolístico que le gusta a la afición: Faruk Hadzibegic, Robert Jarni, Alfonso Pérez Muñoz, etc...
    2) Fichar a un entrenador de prestigio con una buena trayectoria en la Liga Española, que sepa construir equipos competitivos y que esté en sintonía con el estilo futbolístico que le gusta a la afición: Quique Setién, Marcelino García Toral, Eduardo Berizzo, etc...
    3) Renovar a los jugadores clave del equipo: Adán (hay que subirle la cláusula a 20 kilos) y Dani Ceballos (hay que subirle la cláusula a 40 kilos).
    4) Fichar jugadores de calidad: Pocos, pero buenos. No querer hacerlo todo en un año. En 2 o 3 años se habrá creado un equipo que pelee por Champions.
    5) Mirar a la cantera: Seguimiento a los juveniles y al Betis B para que los chavales que destaquen tengas oportunidades en el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *