Es Noticia
Rafa Navarro, la confianza de José Juan y su paso por el Sevilla

Rafa Navarro, la confianza de José Juan y su paso por el Sevilla

DMQ
Foto autor
Á. Borrego / J. Borrero / I.Cáceres

Reportar vídeo

Rafa Navarro ha tenido la oportunidad de llegar al primera equipo y asentarse a base de trabajo y esfuerzo. El de Salteras firmó su contrato como jugador del primer equipo el pasado verano hasta junio de 2020. Como canterano, Navarro ha pasado por muchos momentos. Jugó en el Sevilla, se marchó y cuando los de Nervión quisieron recuperarlo decidió escoger la propuesta del Real Betis. La oportunidad de José Juan Romero en el Betis B le cambió la vida. Ahora que sabe lo que es marcar en el Benito Villamarín, Rafa Navarro quiere seguir creciendo como futbolista.

-Para un canterano, ¿cómo es la sensación de llegar al primer equipo?
Para todo canterano está la ilusión de jugar en el primer equipo. Después de poder marcar delante de mi afición eso es un plus más del sueño que tenía y con lo que he trabajado para poder conseguirlo. Valoro mucho porque se ve todo lo que he trabajado, y lo que me ha costado llegar hasta aquí. Me he tenido que levantar de muchas caídas que tiene el fútbol. Estoy muy contento y muy feliz.
-¿Cómo se produce todo en la pretemporada?
Al principio tenía dudas porque no sabía muy bien bien mi futuro. En las vacaciones me llamó Miguel que habían tomado la decisión de que hiciera la temporada con el primer equipo. Y a partir de ahí tomarían la decisión de si seguía o salía cedido a un equipo de Segunda División."Nunca olvidaré el día que marqué a Osasuna"
-¿Qué sentiste cuando marcaste contra Osasuna?
Mi sueño era poder jugar en este estadio. Después de marcar un gol, imagínate. Ese día y nunca lo olvidaré.
-Después de estar con José Juan Romero en el Betis B, ¿crees que está preparado para asumir el reto del primer equipo?
Mi relación con José Juan es muy buena. Es algo más que un entrenador para mí. Confió en mí cuando no tenía nada. Le estaré siempre agradecido. Primero creo que está preparado para cumplir el objetivo con el Betis B. Le llegará su día y me imagino que está capacitado para asumir el reto.
-¿Qué le dijo José Juan cuando le dio la camiseta de su gol?
Tenía una guardada para él y era la más indicada para regalársela. Yo sé que la esperaba y después de mi primer gol era la camiseta más indicada para regalarle.
-¿Cómo ve el papel de Buenaventura y de la cantera del Betis?
La temporada del año pasado del Betis B no fue buena. Este año el juvenil se ha metido en la Copa y el Betis B pelea por ascender. Creo que lo conseguirá. No ha terminado la temporada y creo que hay que calificarla más adelante.
- ¿Subir al primer equipo es muy difícil ahora? 
No es nada fácil pero con trabajo se puede conseguir. Víctor va a mirar bastante a la cantera.
-¿Es cierto que el Sevilla te quiso recuperar? ¿y por qué elegiste al Betis?
Pasé por las categorías inferiores del Sevilla. Me llevo muchos amigos de allí. Cuando estaba en el Coria me llamó Aurelio y vine aquí sin dudarlo. Creo que ha sido la decisión correcta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando