Miguel Torrecilla (Betis) | entrevista en la previa del Celta-Betis
Secciones

Torrecilla: "Estoy dejándome el alma para que el Betis funcione"

Reportar vídeo

1       

El partido de este domingo en Balaídos entre el Celta y el Real Betis será especial para Miguel Torrecilla. El director deportivo salmantino pasó siete años en Vigo y ahora vive su primera etapa en el conjunto verdiblanco. Sin embargo, conserva gratos recuerdos de su pasado: "Me emociono recordando el día del ascenso todavía. He dejado en Vigo un embrión de cómo creer en este trabajo y qué modelo de gestión buscar para que un proyecto de fútbol salga adelante; unidad en el grupo de trabajo y unión por encima de los egos. Viví desde una economía de guerra hasta una etapa con economía boyante. He vivido cosas importantes allí".

El Celta aterrizará en el duelo como flamante semifinalista de Europa League. Buena parte de culpa de los éxitos celtiñas la tiene Torrecilla: No creo que sea criatura de Miguel Torrecilla sino de una etapa que pase en compañía de mucha gente de rango superior a mí. Hice una familia y estoy orgulloso de los frutos que ha dado", comentó en Radio Marca Vigo
Y es que el actual jefe de la parcela técnica verdiblanca no oculta que sigue al Celta muy de cerca: "Todo el año he estado pendiente de lo que ha sido mi casa estos últimos siete años, es una situación difícil de explicar. Es la primera vez que he estado tanto tiempo en un club como director deportivo y el primer año que he salido ha sido difícil no estar deseando llegar a casa para ver al Celta. Mi club ahora es el Betis y estoy dejándome el alma para que también esto llegue a funcionar como el Celta hoy", subrayó.
Siete años en Balaídos en los que vivió momentos de todos los colores: "No había dinero. Yo venía del Salamanca, que ha desaparecido como club. Llegar al Celta en Segunda fue difícil. Nuestro presidente Mouriño recientemente había cogido la responsabilidad de la entidad . Todo estaba bajo cero y en una situación complicada. Hubo un cambio de mentalidad. Quisimos darle importancia a la cantera con Eusebio en aquella época. Se juntaron muchas inquietudes aquel año".
Por último, admitió que se emocionará al volver al palco del estadio gallego este fin de semana: "El domingo estaré en Vigo. Es muy difícil transmitir lo que estoy sintiendo al recordar mi etapa en Vigo. Para mí va a ser un momento muy emocionante de antemano", finalizó.

Un contenido de:
Manuel Pedrero

Viernes, 21 de abril de 2017. 14:26

1 comentario

  1. stuka

    Dos cosas torrecilla:

    1.- que te devuelvan el alma porque vaya ruina.
    2.- Ojo con las canas y los focos verdes. Pareces un payaso. Nada raro en ese ámbito, peeeero .. ..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *