Es Noticia
Los caminos de Nolito y el Betis se vuelven a cruzar

Los caminos de Nolito y el Betis se vuelven a cruzar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / A.B

Reportar vídeo

Nolito vuelve a ser una opción real para el Real Betis. La directiva comandada por Ángel Haro, presidente verdiblanco, y José Miguel López Catalán, vicepresidente, quieren hacer un proyecto serio que ilusione para la necesitada hinchada bética, ansiosa por ver a su equipo pugnar con los más grandes. El jugador busca minutos y Heliópolis necesita un jugador que enganche a su afición. La desdichada relación entre ambos puede hacerse realidad al tercer intento...

El primer acercamiento de Real Betis al jugador se produjo en 2006, cuando el atacante estaba enrolado en las filas del Écija. Antes de su marcha al FC Barcelona, la entidad verdiblanca llegó a preguntar por él, pero el interés blaugrana fue irrechazable para el jugador. El tanto y el encuentro realizado en el Municipal de San Pablo frente al Real Madrid maravilló a toda España y motivó su marcha a la Masía.
La novia bética del actual jugador del Manchester City ya fue punto a favor de su fichaje en ocasiones anteriores, aunque no se llegó a materializar
Su carrera comenzó a dar pasos agigantados y el notable nivel ofrecido en la Ciudad Condal le valió para recalar en el Benfica. 15 tantos en su primer curso le hicieron consagrarse como uno de los jugadores más en forma de la península, pero su pérdida de continuidad al curso siguiente lastró las esperanzas de un jugador necesitado de minutos. El Celta, el Valencia y el Betis llamaron a su puerta, pero los más interesados en contar con sus servicios fueron los de Heliópolis.
El pasado común en el Écija del jugador y Roberto Ríos, por aquel entonces segundo entrenador de Pepe Mel, otorgó realidad al acercamiento y la llegada del sanluqueño estuvo a punto de hacerse realidad. El propio delantero declaró que su por entonces novia era “bética hasta la médula” y que lo “mataría si le digo que no al Betis”.

Del Granada al Celta

Cuando el compromiso de Nolito con el Betis parecía una realidad, el Granada desembolsó contra pronóstico una importante cantidad para atraerlo a la capital nazarí y hacerse con sus servicios en calidad de cedido, percibiendo entorno a millón y medio de euros en aquel enero de 2013. El sanluqueño fue vital para la salvación del conjunto rojiblanco anotando tres dianas en 17 encuentros.
Tras ello volvió al Benfica y la negativa del equipo de las Águilas a seguir con sus servicios le relacionaría de nuevo con el Betis. Los verdiblancos lo volvieron a intentar, pero la imposibilidad económica lo hizo recalar en el Celta, donde se erigió como uno de los mejores jugadores del club vigués en el nuevo milenio, devolviéndolo a Europa.
El nulo protagonismo en el City de Guardiola y la necesidad de Haro y Catalán por establecer un proyecto que devuelva al club a la zona noble de la tabla, ha vuelto a esbozar la posibilidad del sanluqueño para recalar en Heliópolis. El jugador quiere venir y tener protagonismo para poder disputar el próximo mundial de Rusia. La intención de los verdiblancos sería conseguir su cesión y compartir la alta ficha del jugador. La operación se antoja difícil y el interés de grandes equipos complica la 'disputa' por el jugador. A pesar de ello, la llegada de Nolito al Real Betis puede hacerse realidad, y antes de lo esperado.
 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Si señor, seria la delantera de nivel del Betis..Ruben-Sergio León y Nolito, Hay que recuperar los 7´5 M de Sanabria, la venta de Adán 8-15 M , Jonas unos 3 M y los 3 de Piccini- serian unos 25 Millones de euros, que poniendo unos cuantos se puede y debe fichar a Nolito ¿7-10?-Pozuelo(6) Adrián (8).El resto del dinero para dos centrales titulares desde el primer dia ..¿8-10 millones?.Seria equipo de nivel para luchar por Europa.

Cargando