Es Noticia
Las 300.000 razones del Betis para ganar en El Molinón

Las 300.000 razones del Betis para ganar en El Molinón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Betis y Sporting empataron en la primera vuelta (Foto: Kiko Hurtado).
Betis y Sporting empataron en la primera vuelta (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis cierra este sábado en El Molinón su último partido de la temporada, en el que habrá en juego más cosas de lo que el aficionado puede creer. Con la salvación cerrada desde hace varias semanas y muy lejos del objetivo real propuesto en agosto, el equipo verdiblanco puede llevar a las arcas unos 300.000 euros más de los que le correspondería si acabase finalmente en la decimoquinta posición.

Según el reparto por los ingresos de televisión ahora también influyen los puestos finales de cada equipo en la clasificación. El 14º lograría el 1,75 por ciento de los 1.270 millones de euros que están estimados para los clubes de la Primera División (unos 2.220.000 euros), mientras que quedar el 15º, el que ahora ocupa el Betis, dejaría 1.900.000 euros aproximadamente. Una diferencia golosa si se tiene en cuenta la dificultad económica por la que atraviesan muchos clubes de España, entre ellos el propio Betis.
Para ello, el equipo de Alexis debe ganar al Sporting, que no se juega ya que está descendido y acabará en la antepenúltima posición. Y esperar que la UD Las Palmas no gane en su visita al Deportivo.
En el caso de LaLiga Santander la clasificación de cada año cuenta en las cinco temporadas siguientes, con diferente ponderación (35%, 20%, 15%, 10%, 10% y 10%), mientras que en LaLiga 1/2/3 solo influye en la temporada venidera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Una lastima que no pueda contar con los Alex Martinez-Ruben Pardo-Sanabria, para jugar junto a los Dani Gimenez-Mandi-Tosca-Jonas Martinez-Donk-Nahuel-Brasanac-Alex Alegria ...Para demostrar que este equipo es imposible de ganarle al Sporting y que ninguno de estos jugadore deben de ser los titulares el año que viene.

Cargando