Notas Jugadores del Real Betis | Temporada 2016/17
Secciones

Las notas de la temporada del Betis

Reportar vídeo


El Betis finalizó la temporada con un decimoquinto puesto, a 15 puntos del décimo y sin resolver muchos problemas institucionales. Una planificación deportiva deficiente y que sólo se ha salvado por la pésima campaña de tres rivales, que han dejado la salvación en 33 puntos. Llega momento del análisis de la temporada y las notas tanto a los jugadores como a los entrenadores que han pasado por el banquillo esta temporada.

Un uno por uno donde apenas se salvan unos jugadores de la quema:
- Equipo (4): aunque logro la salvación, muy lejos del objetivo. Otro año nefasto en Heliópolis.
- Adán (7): en otro año negro en lo defensivo, y sin ser tan decisivo como otras veces, el madrileño hizo paradas de mucho mérito y demostró que su nivel no está a la altura de la media del equipo. Indiscutible.
- Dani Giménez (5): ha jugado tres partidos, dos en la Copa y uno en la Liga, y estuvo correcto. Otra temporada a la sombra de Adán.
- Manu Herrera (s.c.): llegó para ser el tercer portero y aumentar la competencia y se irá sin haber debutado con el Betis.
- Piccini (3): salvo contadas excepciones, muchos problemas en defensa ya alguna que otra aparición en ataque. Criticado hasta por marcar un gol y desafiar a la grada. Vendido.
- Rafa Navarro (6): el canterano fue una de las sorpresas agradable. Cumplió al principio y hasta brilló después. De suplente de Piccini a titular indiscutible.
- Mandi (2): uno de los grandes fiascos de la temporada. Se esperaba mucho del internacional argelino y apenas tuvo partidos de méritos. Muy blando.
- Pezzella (5): el mejor de los centrales dentro del pobre bagaje de todos. Mejor en ataque que en defensa. Renovado con contrato en vigor.
- Donk (3): como el Guadiana, desaparecido, apareció y desapareció. Bien en el inicio de Víctor, un desastre después. 
- Tosca (3): llamó la atención para bien en se debut y en varios partidos, pero cayó en los errores de los demás. De seguro a endeble.
- José Carlos (4): cumplió como pudo, pero una lesión le dejó fuera de todo. Partidos para coger experiencia.
- Durmisi (7): el mejor fichaje de la temporada con diferencia. Un martillo por la banda izquierda, con un buen golpeo. Jugador caro.
- Álex Martínez (3): apenas tuvo oportunidades y cuando hubo no cumplió las expectativas. No olvidará el partido ante el Alavés como lateral derecho.
- Petros (4): de más menos. De incombustible en la medular a suplente de Brasanac. Menos aportación de la esperada. También renovado.
- Rubén Pardo (5): dio más nivel al centro del campo, pero no llegó a ser el salto de calidad esperado. Aún así, debería volver otra temporada.
- Brasanac (5): una temporada muy irregular. Su debut fue esperanzador pero cayó en el pobre nivel del equipo. Al final entró de nuevo con cierto brío.
- Jonas Martin (3): otro de los fiascos de la temporada.  Entre las lesiones y la poca continuidad se quedó casi a cero. No ha encontrado el sitio.
- Dani Ceballos (8): no es sobresaliente porque no contó para Poyet. El jugador de más calidad y con diferencia. Una segunda vuelta espectacular.
- Joaquín (5): tiró del carro como capitán y siempre estuvo, a las duras y a las maduras. Dos lesiones impidieron ver su mejor versión.
- Cejudo (4): acaba contrato y apenas tuvo participación. Pasó por varios posiciones sin quedar fijo en una.
- Nahuel (1): participación nula y hasta negativa, dentro de haber jugado muy poco. Y todavía tendría otro año de cesión.
- Musonda (3): no llegó al nivel de la pasada temporada, se frustró al no jugar y decidió salir. 
- Felipe Gutiérrez (2): aterrizó como un fichaje de calidad y se fue por la puerta de atrás. Muy poco destacable, sólo el gol en Pamplona.
- Fabián (3): tuvo que salir cedido para coger minutos y experiencia. Le falta para rendir en la élite.
- Álex Alegría (4): de más a menos. No se le puede reprochar su actitud y trabajo, pero tuvo poco gol. Y un delantero sin gol...
- Sanabria (2): el fichaje más caro de los últimos años fue un fiasco. Entre lesiones y pocos goles... 
- Rubén Castro (7): 13 goles en la temporada más convulsa en el Betis. Entre todos quisieron matar al canario pero él sigue vivo.
- Zozulya (1): lo que le faltaba era el lío con el Rayo Vallecano. Un internacional ucraniano sin nivel para el Betis.
- Gustavo Poyet (2): un desastre desde que llegó hasta que se fue. La culpa, de todos menos propia. Un engaño de entrenador.
- Víctor (3): parecía el Mesías y acabó como el rosario de la Aurora. También se dejó influencia por quienes no debía. Muy defensivo para el Betis.
- Alexis (6): al menos aguantó el tipo en los dos últimos partidos.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Lunes, 22 de mayo de 2017. 18:42

2 comentarios

  1. Vicente de Utrera

    APROPVADOS : Adán-Pezzela-Durmisi-Rafa Navarro-Petros-Joaquín-Ceballos y Ruben Castro 8 jugadores, del resto solo unos cuantos ¿4-5) deben de seguir pero de suplentes.

  2. Vicente de Utrera

    Un gran equipo de 2ª División del Betis :Dani Gimenez,Manu Herrera-Rafa Navarro,Alex Martinez,Jose Carlos,Mandi,Tosca-Jonas Martin,Felipe Gutierrez,Brasanac,Portillo,Gerard,Fabian,Cejudo-Alex Alegria-Dani Pacheco ... 17 jugadores hoy del Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *