Quique Setién (Las Palmas) | entrenador del Betis para la temporada 2017/2018
Secciones

Quique Setién, a falta de detalles

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 24 de mayo de 2017. 04:00

1       
Reportar vídeo

El fichaje de Quique Setién por el Real Betis continúa 'cocinándose' a fuego lento. Este pasado martes se intensificaron los contactos con el técnico cántabro con la intención de asegurar su contratación. El exentrenador de la UD Las Palmas llegará a Heliópolis con todo su cuerpo técnico y con el objetivo de colocar el nombre de la entidad a la vanguardia de los resultados tras un año de estadísticas aciagas. Sólo detalles separan a Setién del Betis.

Setién y sus colaboradores podrían convertirse en el cuerpo técnico mejor pagado de la historia del Betis, con un millón y medio neto y un contrato de dos temporadas. De momento, las diferencias entre los dos partes estriba en la inclusión de una cláusula por la que la entidad podría rescindir sin penalización cuando acabe la 2017/18, mientras que el entrenador quiere que los dos años sean fijos. Conflicto que fue tratado en la reunión de este martes en Madrid entre Haro, Catalán, Serra Ferrer y el propio entrenador.
Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, desveló ante los medios la oferta que le hizo al preparador para que continuara en las islas: "Le ofrecimos 10 millones de euros en cinco temporadas. Si Setién mantenía durante cinco jornadas en descenso al equipo el club le podía cesar". Además de reconocer discrepancias en la confección del plantel: "Él pidió seis o siete millones para fichajes, pero no es habitual y nuestra apuesta es la cantera por lo que no se le concedió. El último punto era tener potestad sobre la dirección deportiva. Tenía que tener el visto bueno de Setién".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *