Es Noticia
Una década de la salvación dramática en Santander

Una década de la salvación dramática en Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Edu celebra uno de los goles del Betis en Santander.
Edu celebra uno de los goles del Betis en Santander.

Este mes de junio hay varias fechas importantes en la historia del Betis, unas buenas y otras no tan buenas, aunque sobresalen sobre todo las que recuerdan a gestas importantes. Este 17 de junio se cumplen 16 años del ascenso a Jaén, pero también una década de aquella dramática salvación en Santander donde Edu Schmidt fue el gran protagonista del Betis. Diez años después la entidad de Heliópolis no termina de arrancar y de rememorar grandes días de gloria como en épocas pasadas.

Aquel 17 de junio de 2007 fue un día que los béticos no olvidarán en mucho tiempo. El Betis, con Paco Chaparro en el banquillo después de la destitución de Luis Fernández, se jugaba en El Sardinero seguir en la Primera División y dependía de sí mismo, pero hubo minutos en los que fue equipo de la Segunda. Un gol del Celta y el 0-0 del Betis aumentaron las pulsaciones de los béticos desplazados hasta tierras cántabras y de todos aquellos que seguían por la televisión o la radio, aunque al final hubo milagro.
Porque el Betis hizo un partido horrorosa, lleno de nervios, hasta que apareció Edu para batir a Calatayud en el minuto 80. Un gol que dio una vida tremenda al Betis, más aún al firmar un doblete en el 89'.
Así vivió el brasileño aquella tarde en El Sardinero: "Recuerdo que precisamente, que cuando entra Dani al campo me dice, "Edu, vamos que estamos en Segunda". Eso nos hacía tocar fondo, pero sacamos fuerza para darle la vuelta, y al final logré marcar los dos goles y salió bien. Al año siguiente, el del centenario, estuvimos en Primera, lo que queríamos por nosotros y por la gente. Les hicimos disfrutar del año del centenario en Primera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando