Noticias Betis | Declaración de Jaime Rodríguez Sacristán | Rodríguez Sacristán defiende la gestión de Lopera |
Secciones

Rodríguez-Sacristán: "Lopera buscó el bien del Betis"

Reportar vídeo

1       

En la sesión de este lunes en el juicio contra Lopera, uno de los testigos del exconsejo de administración verdiblanco, Jaime Rodríguez Sacristán, ha expresado su completo acuerdo con la gestión que el máximo accionista de la entidad llevaba a cabo. "No me cabe ninguna duda que Lopera buscó el bien del Betis. El Betis por encima de su familia. Había reuniones del consejo en el club o en sus propias oficinas", explicaba el secretario del consejo del Betis ante el juez.

Además, Rodríguez Sacristán apoyó el modelo de gestión del Betis en el que Encadesa y Tegasa tenían un papel protagonista. "Sí era público y notorio que TEGASA y ENCADESA gestionaban al Betis. Como concepto, el modelo de gestión del Betis era beneficioso. Durante muchos años se dio beneficio que eran cuantiosos. El señor Ruiz de Lopera avalaba todas las operaciones económicas, fichajes de jugadores y y las operaciones que se salieran de los ordinario del club. Todo el mundo asumía el modelo de gestión con las empresas de Lopera. Ningún consejero tuvo la posibilidad de entrar en el conocimiento de esas empresas. El modelo de gestión no se discutía. Conozco como letrado mis obligaciones y sino llegué a ese límite de preguntar por los contratos, esa es su opinión. Los contratos con ENCADESA nunca se discutieron en el consejo de administración. Todo lo relacionado con esas entidades no se hablaban en el consejo. No sabía que ENCADESA tuviera el control de Lopera, a mí no me consta. Sólo lo sé por la prensa. El poder que era el Consejo del Betis era de asesoramiento jurídico doméstico, ninguno tenía poder ejecutivo, no había poder ejecutivo.", apuntaba el exsecretario del consejo del Betis.
Además, Rodríguez Sacristán estuvo muy presente en la venta de FARUSA a Bitton Sport en el verano de 2010. Para el abogado no ocurrió nada extraño. "Aproximadamente fueron cuatro meses duraron las negociaciones, con reuniones previas (3 más o menos) a las que yo asistí. Me quedé perplejo cuando se criticó la compraventa. No era simulada, para nada", concluía.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de junio de 2017. 12:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *