Crónica Real Betis vs Benfica | Pretemporada 2017/18
Secciones

Un paso adelante, otro paso hacia atrás (2-1)

Sergio León se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).

Si los resultados de las pretemporadas valieran de mucho, el bético tendría que preocuparse bastante. Pero por suerte para todos no suman puntos, aunque sí debe existir cierta preocupación. El Betis de Quique Setién va a arreones, sin arreglar uno de los grandes problemas de los últimos años. El sistema defensivo no mejora y es un lastre, al menos en estos partidos. Es el ejemplo de por qué el Benfica, que no fue mejor, ganó al Betis en Faro (2-1).

Dos errores de Amat y otro al tirar el fuera de juego sirvieron al campeón portugués para sumar el triunfo en el Algarve ante un rival que tuvo buenos minutos. Se vio a un mejor Betis, quizás espoleado por el nivel del contrincante, aunque con unas carencias significativas. Seferovic aprovechó una mala salida del balón para batir de vaselina a Adán, que se estrenaba este verano. Un bol gol, un grave error de Amat.
El Betis, con César de la Hoz en la manija, dio sensación de saber a qué jugar por momentos, pero es más difícil cuando el nivel no es el esperado en los jugadores. El canterano brilló y avisó a Setién para el futuro, o para el presente. Una jugada que arrancó en las botas de De la Hoz acabó en el primer gol de Sergio León como verdiblanco. El toque previo de Joaquín fue espectacular.
El empate al descanso sirvió al Betis para comprobar que al menos sabe competir aunque le quede mucho camino por recorrer. Pero de nuevo otro mal inicio fue un lastre. Seferovic aprovechó un error en cadena para plantarse delante de Dani Giménez y hacer el segundo.
El carrusel de cambios llevó el partido a un toma y daca, donde el Betis perdonó el empate en varias ocasiones. Sobre todo en un disparo de Fabián que acabó en el poste. Otra derrota, esta más esperada, y mucho trabajo para Setién. 
- Ficha técnica:
Benfica: Julio César; Pereira, Luisao, Jardel, Hermes; F. Augusto, Fejsa. F. Cervi, Rafa; Jonas y Seferovic. También jugaron Gonçalves, Carvalho, Mitroglou, Carrillo, Samaris, Eliseu y 
Real BetisAdán, Rafa Navarro, Mandi, Amat, Durmisi, César, Camarasa, Narváez, Joaquín, Iván Navarro y Sergio León. También jugaron Dani Giménez, Junior, Pezzella, Barragán, José Carlos, Zozulya, Aitor, Nahuel, Fabián, Brasanac y Julio Gracia.
Goles: 1-0, min.15: Seferovic. 1-1, min. 32: Sergio León. 2-1, min. 49: Seferovic.
Árbitro: Luis Godinho.
Incidencias: Estadio Algarve.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Jueves, 20 de julio de 2017. 18:34

4 comentarios

  1. José mª

    Ea pues mañana ya son 50.000....

    Venga a ustede!!

  2. Vicente de Utrera

    Mala cama tiene el perro como diría aquel...Fallo minuto 8´ 1ª parte...Fallo minuto 4´ 2ª parte,(esto es endémico en cada partido) nadie se va de nadie (y sin Ceballos), faltos de intensidad-contundencia y estáticos sin balón, además cuando no se tiene el Balón no se roba. Se ve que jueguen los jugadores que jueguen y así será muy difícil ganar un partido. Aunque me repita lo volveré a decir faltan 4 jugadores titulares porque solo tenemos 7 con 32 jugadores probados.

  3. Invitado

    No pamplinas, 50000 serán cuando se llegue. No necesitamos inflar cifras para que los beticos respondan. Los que son inteligentes saben que Setien está probando a todo el mundo y que lo fácil es sacar al mejor equipo para ganar y no comprometer el resultado, pero eso es muy injusto para el resto de la plantilla. También los está haciendo a un sistema y un estilo de juego nuevos que tarda su tiempo de adaptación para corregir desajustes. Ayer no fuimos inferiores a un Benfica que es campeón de la Liga portuguesa y equipo Champions. Estamos en el camino, no empecemos a desesperar antes de tiempo. El año pasado con Poyet se gano casi todo en pretemporada y luego recordad como siguió la historia. Lo importante empieza el dia 18 de Agosto

  4. Emilio

    Totalmente de acuerdo contigo Vicente. A los palanganas mejor no prestarles atención. Nosotros a lo nuestro.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *