Noticias Real Betis | Crónica UD Extremadura v Betis
Secciones
Extremadura
1-1
Real Betis

Otro empate a pesar de la mejoría

Reportar vídeo


El Real Betis de Quique Setién afrontó este miércoles el quinto amistoso de la temporada ante el Extremadura. El conjunto bético, que se marchó al descanso en desventaja, reaccionó tras el descanso y consiguió sumar un nuevo empate que poco valor tiene más allá de la preparación. Aunque por momentos el equipo mostró mejor cara, los minutos finales en ambas partes, y el nivel del rival nuevamente, dejarán con un sabor agridulce al técnico de Heliópolis.

El equipo verdiblanco saltó al terreno de juego con un once en el que la juventud, los fichajes y la experiencia se mezclaban para seguir con la preparación y adaptación a los métodos de Quique Setién. Con Adán en la portería, Barragán, Pezzella, Mandi y Junior formaban la defensa; en medio campo, como pivote, De la Hoz, acompañado de Camarasa, Narváez, Joaquín y Aitor, para dejarle la punta de ataque a Sergio León. Feddal, que viajó hasta Almendralejo, ni siquiera se vistió.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Poco tardaron los béticos en dar el primer golpe. A los 15', tras una excelente combinación entre Joaquín, Sergio León y Narváez, el colombiano -uno de los mejores de la primera mitad- fue derribado en el área y el colegiado pitó penalti. Cuando todo parecía ponerse de cara para el Betis, Tienza -meta del Extremadura- detuvo el penalti lanzado por Sergio León. Primera ocasión al limbo. Tras dicho 'palo', los verdiblancos no tiraron la toalla y, con la línea marcada de paciencia y posesión, siguieron buscando la meta local.
Sin embargo, el primer tiempo se hizo largo. El Extremadura apretó en los minutos finales y acumuló varias oportunidades de peligro, logrando incluso el primer tanto a falta de segundos para el final. Valverde, que avisó poco antes con un disparo al póster tras error de Pezzella, volvió a recibir en la frontal y en el uno contra uno ante Adan, no falló y consiguió anotar el primero al borde del descanso.

Nuevo once, nueva actitud 

Tras el paso por los vestuarios, Quique Setién renovó el once e introdujo casi en su totalidad un nuevo once. Dani Giménez apareció en portería, Rafa Navarro, Amat, Tosca y Durmisi -fue cambiado en el 74' por José Carlos- en defensa, Brasanac, Francis, Fabián, Narváez -sustituido en el 63' por Guardado- y Nahuel en la zona media y Zozulia en solitario arriba. Más allá de nombres, Setién cambió el sentido del equipo y los jugadores lo agradecieron. El lento ritmo de la primera mita se transformó en dinamismo y un fútbol mucho más directo. En apenas diez minutos los verdiblancos sumaron tres ocasiones, dos de ellas de Nahuel muy claras. 
El Betis, cuestión pasaban los minutos, empezó a crecer. La calidad se hizo notar y tras varios avisos los de Heliópolis anotaron su primer gol. Si en la primera parte el equipo de Setién pecó de inocente, fue esa chispa de inteligencia la que les llevó a sumar el empate. Una sucesión de faltas llevó al Extremadura -en bloque- a protestar al árbitro. Durmisi lo aprovechó, sacó rápido una falta en la frontal y, tras varios rebotes casi en la línea, Amat puso el empate. De ahí al final, ambos equipos se limitaron a tantearse sin crear realmente peligro. Nahuel lo intentó, pero sus esfuerzos fueron en vano. 
En los penaltis -que decidieron al vencedor del torneo-, Dani Giménez se convirtió en el 'héroe' del partido, deteniendo dos penaltis durante la tanda y, permitiendo así, levantar el trofeo en Almendralejo. Una anécdota más para un largo amistoso de verano.
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 26 de julio de 2017. 21:14

3 comentarios

  1. Extremaduralibredebeticos

    Aqui solo han venido a robarnos el partido, que hasta en los amistosos tienen que hacerlo.
    El que ha demostrado ser equipo de primera es el Extremadura, el betis es malo de solemnidad solo formado y preparado para el robo de los partidos.

  2. Parmerin

    Jajaja.,.otro añon gual....ya mismo estan hablando de sensacioneddddj ajaja,

  3. Vicente de Utrera

    El partido de ayer si valió para algo es que quedó patente que Junior y Narvaez deben de estar en el primer equipo y que Brragán y Jordi Amat no serán titulares (y menos mal que estos dos son cedidos). Para mi Quique está cerniendo bien el equipo y quedan titulares a sumar. Como ya se dijo habrá canteranos que alternarán con el B.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *