Noticias Betis | Firma del acuerdo Betis y Lopera | Betis, Bitton y Lopera firman el acuerdo
Secciones

Acuerdo cerrado entre el Betis, Bitton y Lopera


1       
Reportar vídeo

Después de siete años de procesos judiciales por diferentes vías, el Betis puede empezar a hablar de Lopera, y Bitton, en pasado. En la tarde de este jueves se ha llegado a un acuerdo entre el expresidente de la entidad, Bitton Sport, el Betis y las plataformas demandantes a excepción de Béticos por el Villamarín, para que el 51,34% de las acciones de Farusa sean devueltas a los béticos. Lopera no será culpable del proceso penal y se desestiman los cargos del 31% de las acciones en el juzgado de lo mercantil. Las cantidades que perciba el exmandatario bético pueden alcanzar un valor de 14 millones de euros. 8.8 millones por las acciones, 1,1 millones por el traspaso con Oliver y 4 millones tras el levantamiento de los embargos en el caso Benfica. Otras fuentes consultadas por ElDesmarque aseguran que el expresidente del Betis sólo percibirá la cantidad referente a las acciones.

El propio club ya ha hecho oficial el acuerdo con las partes implicadas a través de un comunicado:
El consejo de administración del Real Betis Balompié quiere comunicar a los béticos la firma hoy de un acuerdo histórico para el futuro de la entidad. El Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, Farusa, Luis Oliver Albesa, Bitton Sport, la asociación Liga de Juristas Béticos, la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis y la mayoría de los demandantes en el Juzgado Mercantil sobre la nulidad del 31 por ciento de las acciones del Club han rubricado esta noche un acuerdo para lograr apartar a la entidad de la litigiosidad en la que vive desde hace muchos años. Un proceso ya cerrado en el que todas las partes han subordinado sus posiciones al beneficio único y exclusivo del Real Betis Balompié y de los béticos.
Con la operación cerrada, Lopera se verá liberado del proceso penal (será responsable pero no culpable) y percibirá al menos 8,5 millones de euros por el 51,34% de las acciones que se pondrán, posteriormente, a disposición de los béticos. Bitton, por su parte, recibirá seis millones y medio de euros. En principio, un porcentaje del cobro llegará en el momento de la firma, mientras el resto se cobrará cuando se vendan las acciones. En ese impasse, el hijo de Luis Oliver estará en el consejo verdiblanco. Otras fuentes aseguran a ElDesmarque que la cantidad que perciba Bitton puede llegar al contado. 
Durante la tarde, las partes de la negociación han llegado paulatinamente a la notaría para firmar el acuerdo. Lopera con sus abogados y Manolo Castaño eran de los primeros en llegar. El Betis ha quedado representado por el abogado del club y José Miguel López Catalán. Haro se ha ausentado de la firma al estar en EE.UU. Por otro lado, Luis Oliver y Zulategui llegaron los últimos para terminar de cerrar el acuerdo.
Aunque Bitton estaba algo más reacio a firmar porque solicitaba más dinero en 'cash' como primer pago, finalmente no ha habido mayores problemas y el pacto ha quedado rubricado ante notario. 


Un contenido de:
F.Ortiz / I.Cáceres / P. Jiménez / D. Fernández

Jueves, 27 de julio de 2017. 15:46

1 comentario

  1. Stuka

    Al cesar lo que es del cesar: Donmanué para los negocios siempre ha sido un crack.

    Años y años después, le saca 14 kilos limpitos para su bolsillo de unas acciones para las que nunca puso el dinero y las criaturas encantadas dando la gracias. Que crack.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *